Caracas.- El caos político en Venezuela alcanzó este domingo su cénit con una situación inédita, la elección de dos presidentes para un mismo Parlamento en una jornada de infarto.
Chavismo elige a Luis Parra
Todo comenzó cuando un casi desconocido Luis Parra se autoproclamó presidente del Legislativo en una acalorada sesión parlamentaria, celebrada mientras la Policía impedía a Juan Guaidó y a otros diputados acceder al hemiciclo. Lo hizo megáfono en mano, porque los técnicos de sonido de la cámara se negaban a encender los micrófonos.
No se sabe cuántos votos obtuvo Parra, expulsado del partido Primero Justicia tras ser acusado de corrupción, ni si la votación alcanzó el quórum necesario, pero su elección fue la culminación de un golpe parlamentario del chavismo apoyado por opositores contrarios a Guaidó.
Golpean a Guaidó
Entretanto, en el exterior, se vivía una situación dantesca. Agentes policiales hicieron recular a golpes a Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, y a otros diputados tras impedirles durante horas entrar en la sede del Legislativo.
Aunque la imagen que ha dado la vuelta al mundo es la del líder opositor escalando una verja para tratar de acceder al recinto, en un cara a cara con la Guardia Nacional bolivariana, que le impidió seguir adelante.
Guaidó elegido presidente del Parlamento
El último episodio de este día de locos en Venezuela tuvo otro escenario, la sede del diario El Nacional, donde un centenar de diputados opositores reeligieron a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.
Guaidó ha convocado para este martes la primera sesión del Parlamento. Parra ha hecho lo mismo, con lo que volverá a escenificarse el cisma institucional en otra jornada incendiaria en Venezuela.
Fuente:Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario