El Año Nuevo llega con la consigna de no más bolsas de plástico de un solo uso en varias ciudades de Nueva Jersey. Al menos una decena de ciudades acogerán la ordenanza desde este 1 de enero con el gran objetivo de reducir los estragos a la ecología de la región.
Asbury Park
Aprobó una ordenanza que prohíbe a las tiendas empacar alimentos en bolsas de plástico de un solo uso. También requiere que los negocios cobren una tarifa de entre 10 y 25 centavos por bolsas de papel y bolsas reutilizables. Los infractores estarán sujetos a multas de hasta $ 1,000.
Bayona
La ciudad de Bayona aprobó la prohibición de los sorbetes de plástico, además de las bolsas de plástico de un solo uso.
Garfield
Tiene una directriz similar a la de Bayona.
Camden
Desde el miércoles quedan prohibidas las bolsas de plástico de un solo uso, utensilios de plástico, envases de alimentos de espuma de poliestireno y botellas de agua de plástico desechables de un solo uso, esto en las instalaciones del condado o en eventos patrocinados por el condado.
Glen Rock
La ordenanza prohíbe que las tiendas minoristas entreguen a sus clientes bolsas de plástico de un solo uso y aplica una tarifa de 10 centavos a las bolsas reutilizables y de papel. Las empresas infractoras enfrentan multas de hasta $ 200.
Lambertville
En 2018 aprobó la prohibición de bolsas de plástico de un solo uso, envases de espuma de poliestireno y sorbetes de plástico. Al Ayuntamiento concedió dos años de gracia para que las compañías se ajustarán a la medida y algunas la adoptaron de forma voluntaria, pero desde el miércoles es obligatorio en toda la ciudad.
Paramus
El corazón de cuatro centros comerciales prohíbe a las empresas entregar bolsas de plástico de un solo uso y contenedores de espuma de poliestireno.
Ridgewood
Aprobó una ordenanza que prohíbe a las empresas entregar bolsas de plástico de un solo uso y aplica una tarifa a las bolsas de papel.
Saddle Brook
El Ayuntamiento adoptó una ordenanza que prohíbe a las empresas entregar bolsas de plástico de un solo uso.
Somers Point
Requiere que las empresas de la ciudad del condado de Atlantic cobren una tarifa de cinco centavos por cada bolsa de un solo uso proporcionada a los clientes. La tarifa entró en vigor en enero. El 12 de septiembre, el Ayuntamiento votó para cambiar la ordenanza para prohibir las bolsas en lugar de aplicar una tarifa, según un informe de Patch. Ese cambio entra en vigor a principios de 2020.
South Orange
Prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso y aplica una tarifa de 5 centavos a las bolsas de papel.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario