Pocos saben que el gran Derek Jeter entiende el español, incluso puede expresar algunas frases con soltura. Y nuestra Verónica Contreras lo comprobó durante la conferencia de prensa del miércoles, en la que se anunció su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.
Pero el astro no solo brilló por su habilidad para el idioma de Cervantes, también dio muestra de su humildad. Esa fue la percepción de nuestra presentadora de deportes.
Jeter encabezó la conferencia de prensa en Manhattan junto con Larry Walker, también exaltado al Salón de la Fama.
El expelotero logró un récord prominente al obtener 396 de 397 votos de los escritores. Nunca un jugador había recibido un total tan alto, el mencionado 99.7%, aunque no alcanzó la perfección absoluta de su viejo amigo y colega Mariano Rivera, quien fue honrado con el voto unánime.
Sin embargo, el campocorto expresó que no conseguir el voto unánime no es algo que empañe su momento de gloria.
“Me concentro en los que sí [votaron por mí]. Se necesita que muchas personas acuerden llevarte a este punto. Así que no estoy pensando en eso [quien no votó por él]. Estoy feliz de estar sentado en este escenario en este momento”, dijo Jeter cuando la prensa le preguntó si deseaba conoce la identidad del escritor que no votó por él.
La estrella le dijo a nuestra Verónica que se siente “muy extraño” acerca del gran honor que ha recibido. Lo describe como una experiencia inverosímil, casi un sueño.
Como se había vaticinado en la Gran Manzana, Jeter fue elegido el martes para la clase 2020 del Salón de la Fama del Béisbol.
Jeter tenía 8 años cuando entró en pijama en la habitación de sus padres y les dijo que quería jugar para los Yankees, escribió el expelotero en su libro autobiográfico "The Life You Imagine", publicado en el año 2000. Muchos afirmaron que no lo lograría, que era un soñador, pero sus padres creyeron en él y lo animaron a no desistir.
Ahora, Jeter, quien jugó con los Yankees de Nueva York durante 20 años y ganó cinco títulos de la Serie Mundial, será inmortalizado el Salón de la Fama del Béisbol.
Jeter, quien creció en el pequeño pueblo de Pequannock Township, Nueva Jersey, ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en 1996, cuando los Yankees ganaron su primer título desde 1978.
Es el jugador número 32 en la historia del béisbol en cruzar la marca de los 3.000 hits. Sus 3.465 hits están en la sexta posición en la historia del béisbol y la mayor cantidad registrada por un campocorto. Más de 20 años en las grandes ligas, el último capitán de los Yankees bateó .310 / .377 / .440 con 260 jonrones de por vida y 1.311 carreras impulsadas.
El cinco veces campeón de la Serie Mundial bateó .308 / .374 / .465 en 158 juegos de playoffs, además de hacer 20 jonrones y 61 carreras.
Los resultados de la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América se anunciaron el martes en la Red MLB. La clase de 2020 se instalará en Cooperstown el 26 de julio.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario