Santo Domingo.- Tres instituciones del Estado han solicitado 10 mil 765 millones de pesos adicionales a lo que el Poder Ejecutivo le asignó en el proyecto de presupuesto para el año 2020.
La Junta Central Electoral solicitó la asignación de 9 mil 540 millones de pesos adicionales a los 10 mil millones que tiene asignados.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidió 800 millones más y el Tribunal Superior Electoral dijo necesitar 425 millones de pesos adicionales para completar mil 39 millones que alega son necesarios para cumplir con el trabajo que se avecina en el año electoral.
El presidente de la comisión bicameral del Congreso que estudia la propuesta, senador Dionis Sánchez, afirmó que para asignar todo lo que las instituciones necesitan habría que hacer una reforma fiscal.
Entretanto, la Dirección General de Impuestos Internos informó que lo estimado para el 2020 no pasaría de los 535 mil millones contemplados en el proyecto de ley.
La comisión de diputados y senadores que tiene a cargo el estudio de esta pieza dijo estar en condiciones de hacer conclusiones para elaborar un informe que deberá ser refrendado o rechazado por el poder Ejecutivo para que el proyecto de ley sea sometido a la votación del Congreso.
El proyecto de presupuesto sometido por el poder ejecutivo para 2020 es de 997 mil millones que es casi un billón de pesos.
Fuente:AliNuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario