Funcionarios de salud de Estados Unidos advirtieron el viernes que se debe evitar la lechuga romana cultivada en Salinas, California, debido a un brote de intoxicación alimentaria.
La advertencia llega casi exactamente un año después de un brote similar sobre la lechuga romana contaminada.
Los funcionarios instaron a las personas a no comer la lechuga si la etiqueta no dice dónde se cultivó. También instaron a los supermercados y restaurantes a no servir o vender esta lechuga, a menos que estén seguros de que se cultiva en otro lugar.
Las autoridades dicen que la advertencia se aplica a todos los tipos de lechuga romana de la región de Salinas, incluidas las cabezas enteras, los corazones de lechuga romana y las mezclas de ensalada precortadas que tienen lechuga romana.
La Administración de Drogas y Alimentos está investigando un brote de E. coli que ha enfermado a 40 personas en más de una docena de estados. La agencia dijo que su investigación llevó a los investigadores a las granjas en Salinas y que estaban buscando la fuente de contaminación.
La lechuga romana ha estado vinculada a repetidos brotes de intoxicación alimentaria, incluido uno justo antes del Día de Acción de Gracias el año pasado.
No está claro exactamente por qué la lechuga romana sigue enfermando a las personas, pero los expertos en seguridad alimentaria señalan la dificultad de eliminar el riesgo para los productos cultivados en campos abiertos y comidas crudas.
"Es muy, muy perturbador. Muy frustrante", dijo Trevor Suslow, de la Asociación de Marketing de Productos.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario