Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, exhortó hoy al pueblo dominicano a luchar por el cambio que propone, para liberar al país de la ambición egoísta, la injusticia, la inseguridad y la desigualdad.
«Ese cambio tendrá por finalidad fundamental regenerar la democracia y favorecer la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos que hoy vive en situación precaria o de serias limitaciones, y el PRM y sus aliados están para asumir desde el Gobierno del Cambio todas las transformaciones que requiere el país», dijo el político.
Abinader pronunció el discurso principal del acto en que fue proclamada la Coalición Democrática por el Cambio y la Regeneración, que incluye a seis partidos reconocidos, otras organizaciones políticas, movimientos cívicos y personalidades independientes unidas alrededor de su candidatura presidencial.
«Luchemos junto al pueblo, porque tenemos la obligación moral de colocarnos del lado correcto de la historia, y junto a este pueblo capaz de sacrificarse por el bien común cuando lo reclaman los apremios de la patria», agregó en un comunicado difundido por su equipo de campaña.
El acto de proclamación, al que acudieron decenas de académicos, intelectuales, y activistas de la sociedad civil, fue celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Abinader explicó que así como su partido ha sido capaz de unirse y organizarse en democracia, unidad, orden y coherencia, está apto para gobernar el país junto a la Coalición Democrática y otras fuerzas políticas y sociales, y conducir a la nación en la construcción de un modelo de gobierno que rescate la institucionalidad democrática y fomente un modelo de gobierno con crecimiento económico y bienestar social.
Recordó que en el auditorio que le escuchaba había quienes estuvieron unidos en las luchas por el 4 % del PIB para financiar la educación, las largas marchas verdes contra la corrupción y la impunidad, así como por el «adecentamiento» de la política, el respeto a la Constitución y las leyes y a los derechos ciudadanos.
Mientras, el periodista Juan Bolívar Díaz, coordinador de Coalición Democrática, destacó que «hemos llegado aquí para levantar la dignidad nacional ante las evaluaciones internacionales que sitúan nuestro país en el liderazgo en corrupción pública y en falta de ética, en poca transparencia, en desconfianza en la justicia, en la policía, en la actividad política, en déficit democrático».
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario