El ídolo tan esperado por los mexicanos llegará por cielo a la capital del país que lo vio nacer. El presidente permitió que usen un avión de la Defensa Nacional para trasladarlo desde Miami, en Florida, donde murió a los 71 años.
"Yo lo autorice siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Palacio de Bellas Artes, ícono de la cultura e identidad mexicana, será el primer recinto que recibirá las cenizas de José José. Ahí de 10 de la mañana a 1 de la tarde, su admiradores podrán decirle adiós.
"Se aplicará un protocolo de acceso facilitable, pero con ciertas restricciones para evitar tumultos", indicó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura del Gobierno de Ciudad de México.
Después, vía terrestre, será trasladado a La Villa de Guadalupe, para estar tal y como él lo pidió en vida, cerca de la virgen morena.
En la Basílica de Guadalupe se oficiará una misa para "El Príncipe de la Canción", por lo que ya preparan la logística para recibirlo junto con la gente que lo acompañará.
Ahí estarán Gabriela y Ramón porque aseguran que por nada se perderían estar cerca de quien los hizo llorar, reír y soñar con sus canciones.
"Pues el era mexicano, entonces tenía que venir a despedirse", considera Gabriela.
"Es que dejó huella aquí en México y fue un cantante muy querido por los mexicanos", dijo Ramón.
En Clavería, barrio natal del intérprete, ya se dan los últimos detalles. Pintaron su nombre de rojo y su monumento brilla, esperando la serenata que organizaron todos aquellos que lo conocieron y admiraron.
"Era una persona que no le negaba a nadie una foto, una firma", recuerda Ricardo Nava.
Y con ese cariño, aseguran sus admiradores, lo acompañarán hasta su último destino: el Panteón Francés, donde sus cenizas serán sepultadas junto a su madre, en una ceremonia privada.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario