Nueva York.- El joven Abel Cedeño, de 19 años, fue sentenciado este martes a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable por el asesinato de su compañero, Matthew McCree, en una escuela de El Bronx en 2017.
El juez declaró a Cedeño culpable de homicidio involuntario, posesión de un arma para fines ilegales y agresión a mediados de julio.
Cedeño enfrentaba entre 5 y 25 años de prisión. El joven rechazó su derecho a ser juzgado por un jurado, por lo que su futuro quedó en manos de un juez.
Louna Dennis, madre de McCree, dijo previamente que el juez hizo lo correcto.
“Estoy muy agradecida con Dios y con toda la gente por sus oraciones”, declaró.
Un perturbador video muestra el momento en el que el adolescente puertorriqueño habría apuñalado a sus compañeros de clase en una escuela de El Bronx.
El incidente ocurrió en 2017 en la escuela Urban Assembly School for Wildlife Conservation, ubicada en la Mohegan Avenue, durante la clase de historia.
Cedeño declaró a las autoridades que era víctima de bullying cuando lo interrogaron acerca del ataque; sin embargo, la madre de McCree, de 15 años, aseguró que su hijo no tenía incidentes previos.
Abel Cedeño, de entonces 17 años, presuntamente apuñaló a McCree y a otro compañero, Arian Laboy, con un cuchillo frente a otros alumnos y luego salió de la clase para entregar el arma homicida a un consejero de la escuela.
El joven luego fue llevado a la oficina del director, donde esperó a la policía.
Según las autoridades, 15 a 20 estudiantes fueron testigos del incidente.
Las víctimas fueron llevadas al hospital St. Barnabas, donde McCree fue delcarado muerto por una herida en el pecho.
Es el primer homicidio en Nueva York ocurrido en territorio escolar desde el 2014.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario