Nueva York.- Un hombre hispano de 77 años y residente de Queens está acusado de abusar sexualmente de dos niñas en una guardería administrada por su hija, informaron las autoridades el miércoles.
Ramón Rodríguez presuntamente tocó de manera inapropiada a una niña de 5 años en la guardería Your Treasures Day en el vecindario de South Ozone Park, según el fiscal de distrito de Queens. La niña asistió al centro entre el 17 de junio y el 14 de julio, y el abuso ocurrió al menos una vez, según la acusación.
Además, una niña de ahora 16 años denunció que Rodríguez abusó sexualmente de ella en múltiples ocasiones cuando asistió a la guardería entre 2010 y 2015. Durante ese tiempo, Rodríguez tocó las partes privadas de la niña por encima y por debajo de su ropa. La víctima dijo que el hombre también expuso sus partes íntimas y la obligó a tocarlo y mirarlo mientras se complacía, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens.
Rodríguez habría continuado el abuso incluso cuando la niña ya no asistía a la guardería. Según la fiscalía, el hombre la sometió al abuso sexual desde los 7 hasta los 12 años.
La fiscalía dijo que el acusado hizo declaraciones vulgares a la adolescente en enero de 2019, al decirle que "sus senos se ven geniales" mientras se exponía repetidamente a ella.
La víctima le dijo a la policía que Rodríguez se disculpó con ella en numerosas ocasiones.
“Sé que me odias por lo que te he hecho. Lo siento”, habría dicho Rodríguez.
Rodríguez fue procesado penalmente en el Tribunal Penal de Queens el martes por la tarde por cargos que incluyen abuso sexual, conducta sexual contra un niño y poner en peligro el bienestar de un niño.
“Los padres buscan por todas partes la mejor guardería para sus hijos. Lo menos que esperan es que sus hijos estén a salvo”, dijo el fiscal John Ryan. "Lamentablemente, el padre de la dueña de la guardería aprovechó el acceso que tenía a estos preescolares vulnerables y presuntamente abuso de ellos de maneras inimaginables".
Si es declarado culpable, Rodríguez enfrenta hasta siete años de prisión.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario