Colombia.- Casi una decena de adolescentes podrían quedar ciegos y sufrir daño hepático permanente tras ingerir una mezcla de refresco en polvo, alcohol etílico y disolventes mientras se encontraba en la escuela sin supervisión, según la denuncia de sus padres.
“Me dicen los médicos que mi hija está intoxicada por unos químicos que eran Frutiño (una marca de refresco en polvo), alcohol y thinner. Me dicen que la niña está grave, que puede perder la vista, el hígado lo tiene complicado", expresó Ferney Anturilla, padre de uno de los menores.
Al menos siete adolescentes permanecen en estado crítico en un hospital en la localidad de Ubaté. Los estudiantes de secundaria habrían preparado una bebida artesanal -popular en la región- con un cóctel de químicos y disolventes, esto mientras se encontraban sin la supervisión del personal.
“Me cuentan los niños que en ese momento no tenían profesor”, añadió Anturilla. El padre dijo que los estudiantes estuvieron sin vigilancia al menos por dos horas.
Según la investigación, los menores prepararon la peligrosa bebida inspirados en un tutorial en YouTube.
Nuestra cadena aliada Caracol no obtuvo comentarios de la escuela, ni de la Secretaría de Educación de Ubaté.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario