Nueva York.- La Autoridad Portuaria votó unánimemente este jueves para aumentar los pasajes y peajes en el área de Nueva York.
Con esta aprobación, residentes del área metropolitana pagarán muy pronto más para cruzar puentes, túneles, viajar en trenes y tomar taxis a los principales aeropuertos de nuestra área.
Los funcionarios de la Autoridad Portuaria votaron para aumentar los peajes en sus puentes y túneles, subir las tarifas en su servicio ferroviario PATH y en los trenes hacia los aeropuertos JFK y Newark Liberty International, en base a la inflación. Dichos fondos también se usarán para financiar el Plan Capital de $5mil millones de la agencia, según su propuesta.
Los peajes en efectivo aumentarían de $15 a $16, y las tarifas de E-ZPass aumentarían $1.25 para las horas pico y no pico, a principios de 2020.
Los trenes a los aeropuertos JFK y Newark subirían de $5.00 en JFK y $5.50 en Newark a $7.75 en ambos servicios.
Los boletos de tren PATH de un solo viaje se mantendrían en $2.75, pero los descuentos para los pases de varios viajes se reducirían significativamente, comenzando tan pronto como el 1 de noviembre.
También habrá un sobrecargo de $4 en taxis y servicios de automóviles basados en aplicaciones en los aeropuertos del área de Nueva York.
Los aumentos de peajes vinculados a la inflación en los cuatro puentes y dos túneles de la entidad fueron previamente autorizados por la junta de la Autoridad Portuaria en 2008 y nuevamente en 2011. Los peajes aumentaron en cuatro fases programadas entre 2012 y 2015.
La propuesta también realiza cambios en otros tres aspectos del programa de peajes: descuentos para cuentas de E-ZPass fuera del estado; el programa de descuentos NY / NJ Staten Island Bridges; y el programa de descuento de Carpool.
La Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York tuvo fuertes palabras después del anuncio de la Autoridad Portuaria, diciendo que la agencia con problemas de liquidez solo quiere "robar la comida de las mesas (de los conductores)".
Esta tarifa, además de un devastador sobrecargo de congestión de $2.50 en Manhattan y después de una caída del 36% en los ingresos de los taxis amarillos, parece fabricada a nivel estatal para eliminar un sector que ha mantenido a los aeropuertos en movimiento durante décadas ", dijo el portavoz de NYTWA Bhairavi Desai.
Fuente:Telemndo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario