Nueva York.- El sindicato policial de la ciudad de Nueva York está pidiendo la renuncia del comisionado de policía de Nueva York James O'Neill y que el gobernador del estado retire al alcalde Bill de Blasio, luego de que la asamblea de delegados de la PBA aprobara por unanimidad las resoluciones de "no confianza" hacia ambos, anunció el miércoles el sindicato policial.
Los 379 delegados de la PBA de Nueva York aprobaron por unanimidad las resoluciones en la 125ª Convención Anual de la PBA en Albany el miércoles.
"Los votos de hoy son una acusación inequívoca referente a nuestros líderes fallidos en el Ayuntamiento y [la policía]. Durante años, el alcalde de Blasio ha demonizado a los agentes de policía y ha socavado nuestros esfuerzos para proteger nuestra ciudad. Durante años, el Comisionado O'Neill ha consentido al alcalde y a sus aliados anti-policías”, dijo el presidente de la PBA, Pat Lynch, en un comunicado.
La oficina de De Blasio rechazó rápidamente el voto de la PBA como otro intento de "dividir nuestra ciudad".
"No lo soportaremos", dijo un portavoz de la alcaldía. "Bajo este alcalde y comisionado de policía, nuestros oficiales y las comunidades a las que sirven tienen una relación más cercana que nunca y la ciudad está más segura que nunca. Eso no está cambiando".
Mientras tanto, en un comunicado, la policía de Nueva York dijo: “Las mujeres y los hombres dedicados de la policía de Nueva York están ahí todos los días, sirviendo al público con orgullo y manteniendo la ciudad segura. El Departamento respalda a sus oficiales y siempre los apoyará a ellos y al valiente trabajo que realizan. Como el Comisionado de Policía ha dicho antes, su corazón y su alma están con el Departamento de Policía de Nueva York, y se siente honrado de dirigir este Departamento, ya que continúa llevando el crimen a niveles históricamente bajos".
Nuestra cadena hermana NBC 4 Nueva York también ha contactado a la oficina del gobernador Andrew Cuomo con una solicitud por comentarios.
La votación sindical se produce poco más de una semana después de que O'Neill despidiera al oficial de policía acusado de aplicar una maniobra de estrangulamiento prohibida, la cual habría causado la muerte de Eric Garner en julio de 2014.
"El dispido injusto del oficial Daniel Pantaleo fue simplemente la gota que colmó el vaso: ambos hombres han mostrado un patrón terrible de malversación y falta de conducta que los descalifica para continuar sirviendo en sus puestos actuales. Ninguno de los dos puede esperar recuperar la confianza de los oficiales de policía de la ciudad de Nueva York. Deben renunciar o ser despedidos", continúa la declaración de Lynch.
El desarrollo del miércoles no es la primera vez que Lynch critica a O’Neill o al alcalde con respecto al fallo de Pantaleo, o que pide la destitución del alcalde.
Tras la controvertida decisión de la semana pasada, Lynch acusó al liderazgo de la ciudad y al departamento de policía diciendo que "tienen absolutamente miedo a los defensores criminales y basaron esta decisión no en los hechos, sino que basaron esta decisión en la política", y calificó los acontecimientos que se desarrollaron en 2014 como "no un crimen" sino una "situación caótica". En ese entonces también pidió que se retirara a de Blasio y dijo que O'Neill "perdió" al departamento de policía.
Los casi 400 delegados de la PBA de Nueva York son los representantes elegidos directamente a nivel de distrito y comando de los casi 25,000 miembros activos de la policía de Nueva York.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario