La Romana, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a dos pilotos y una pasajera venezolanos apresados en junio pasado al intentar sacar del país un millón 355 mil dólares americanos, por el aeropuerto de La Romana.
El tribunal dispuso que los pilotos Claudio Alejandro de Génova Fistarol y Jonathan Luciano del Valle cumplan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana, en tanto que Estela Gómez Sánchez la cumplirá en el recinto penitenciario para mujeres de Higüey, provincia La Altagracia. Los extranjeros están acusados de dedicarse a lavado de activos y a la compra y venta de divisas con dinero producto del narcotráfico.
La medida de coerción fue impuesta por la presunta violación de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo y la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público que solicitó se impusiera en contra de los imputados la medida de coerción de prisión preventiva establecida en el artículo número 226 numeral 7mo. del Código Procesal Penal Dominicano, por existir el peligro de fuga en virtud de que el órgano persecutor presentó diferentes evidencias que los vinculan a esa actividad criminal.
En la solicitud de medidas de coerción el Ministerio Público indicó que los encartados fueron sorprendidos en flagrante delito en fecha 25 de junio de 2019, alrededor de la 5:45 de la tarde, mientras intentaban salir por la referida terminal aérea con destino a Barcelona, Venezuela, en una aeronave, la cual al momento de ser inspeccionada se ocupó en el área de carga una caja de cartón que contenía en su interior la citada cantidad de dólares.
Fuente:LD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario