El gobierno de Trump anunció este miércoles nuevas reglas que le permitirían a las autoridades migratorias detener por períodos más largos a familias que cruzan ilegalmente la frontera sur.
El secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan confirmó los cambios este miércoles en una conferencia de prensa.
Las normativas establecidas en el 2015 por el Acuerdo Flores dictan que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) pueden mantener en centros de detención a familias migrantes o menores no acompañados por un máximo de 20 días.
De entrar en vigor, el mandato podría mantener encerrados a niños o familias durante meses o años hasta que concluyan sus trámites.
Mas de 800 trabajadores del gigante tecnológico firmaron una petición. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com(Publicado viernes 16 de agosto de 2019)
Los republicanos y Trump han asegurado en el pasado que la regla motiva a las familias a cruzar a EEUU con sus hijos, ya que luego son liberados y pueden permanecer en el país hasta que deban presentarse ante un juez de inmigración en la fecha indicada.
Bajo la posible modificación de Trump, los migrantes deberán permanecer en un centro de ICE hasta que se resuelvan sus casos.
Se desconoce dónde el gobierno ubicaría a las familias migrantes, ya que el sistema migratoria se ha visto colapsado en los últimos meses ante la llegada de miles de migrantes centroamericanos.
Es casi seguro que la medida desencadenará una nueva pelea en los tribunales por la capacidad del gobierno para retener familias hasta que se decidan sus casos.
Fuente:AP/Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario