James Alex Fields Jr, quien atacó de forma deliberada a un grupo antiracismo en Charlottesville en el 2017, recibió una segunda condena por la que deberá permanecer de por vida en prisión en referencia a los cargos que le fueron presentados estatalmente.
Anteriormente había sido sentenciado a prisión de por vida más 419 años por cargos federales tras arrollar mortalmente a una persona y lesionar a docenas que estaban en el evento "Unite the Right".
James Alex Fields fue condenado a cadena perpetua por varios delitos de odio.
La nueva sentencia le fue impuesta por el juez Richard Moore, tras la recomendación hecha por el jurado que le halló culpable el pasado mes de dicembre.
Fields fue calificado como supremacista blanco y se conoció que guardaba una imagen de Adolfo Hitler junto a su cama. El día del ataque condujo desde su hogar en Maumee, Ohio, para unirse a una protesta que pedía no remover una polémica estatua de la Confederación. En el sitio también había quienes reclamaban lo opuesto y en puntos específicos ocurrieron enfrentamientos.
Después que la policía declarara a los grupos en asociación no autorizada para disolverles, Fields enfiló su auto contra quienes se oponían a mantener las estatuas confederadas e hirió de muerte a una persona, mientras que dejó múltiples heridos.
El evento revolvió la discusión racial en el país y el presidente Donald Trump avivó la controversia cuando responsabilizó por la violencia "a los dos bandos", en una posición que muchos vieron como una evasión a condenar el racismo.
La defensa de Fields, durante el juicio estatal, trató de enfocarse en su historial de enfermedades mentales y su niñez traumática.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario