Nueva York.- Un padre acusado de causarle la muerte a sus gemelos de 1 año tras supuestamente dejarlos por horas encerrados en su auto mientras iba a trabajar les dijo a los investigadores "me quedé en blanco, mis bebés están muertos, maté a mis bebés", según la denuncia penal publicada este sábado.
Juan Rodríguez, de 39 años, de Congers, se declaró no culpable de dos cargos de homicidio y dos cargos por homicidio negligente, dijo la policía de Nueva York. Dijo que dejar a su hijo e hija en el carro no fue intencional.
NYPD: Mellizos fueron olvidados por ocho horas
Rodríguez y sus familiares se sumieron en llanto durante la comparecencia en corte del sábado por la tarde, en la que se fijó una fianza de $100,000 o $ 50,000 en efectivo.
Los gemelos fueron identificados como Phoenix y Luna, quienes acababan de cumplir 1 año de edad el 9 de julio, según la denuncia. Fueron dejados en el asiento trasero del auto de su padre desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. Cuando este regresó, los encontró sin vida, todavía atados a sus asientos.
El cuerpo de los niños estaba en 108 grados cuando fueron encontrados, dijo el médico forense.
El concejal de la ciudad, Fernando Cabrera, pidió que se lleven a cabo varios esfuerzos para prevenir muertes en autos calientes, incluyendo campañas educativas y tecnología para recordar a los padres que los niños todavía están en un automóvil.
"Mi corazón está roto", dijo Cabrera. “Dos bebés inocentes perdieron la vida, murieron por el calor en un automóvil estacionado en una instalación importante en un área con mucho tránstio vehicular y de transeúntes. Esto sucede con demasiada frecuencia, incluso con padres preocupados que no pueden explicar por qué sucedió”.
La tragedia ha conmocionado a toda la ciudad de Nueva York y continúa bajo investigación.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario