Nueva York.- Después de pasar un día en una playa y con las frescas brisas del océano, la mayoría de las personas prefieren ducharse para quitarse la sal y la arena. Pero hay una razón aún mayor para bañarse después de ir a una de las siguientes playas, según un nuevo estudio.
El Centro de Investigación y Políticas de Environment America realizó un estudio que examinó cuáles playas en los Estados Unidos eran las más sucias. De los 29 estados analizados (todos los que tienen una costa en el océano o los Grandes Lagos) e incluyendo Puerto Rico, más de 2,600 playas eran potencialmente peligrosas para nadar durante al menos un día durante 2018, es decir, más de la mitad de todos los sitios analizados. Según el estudio, más de 600 lugares se consideraron inseguros en un cuarto o más del tiempo en que se examinaron.
Los sitios fueron etiquetados como inseguros si los niveles de bacterias en las aguas excedían el mayor umbral del "Valor de Acción de Playa" impuesto por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que estima que 32 de cada 1,000 nadadores se enfermarían al ingresar al agua, dijo Environment America.
A nivel local, la playa más sucia de Nueva York (y de toda el área triestatal) era Tanner Park en Copiague, Condado de Suffolk. La playa de Long Island registró 48 días inseguros, el tercero más alto del país. Woodlawn Beach State Park, a orillas del lago Erie, al sur de Buffalo, fue la segunda peor con 47 días inseguros, seguido de Shirley Beach en Brookhaven y Venetian Shores, también en la costa sur en West Babylon, donde ambas registraron 28 días inseguros. Valley Grove Beach, en Huntington Bay, fue quinta con 24 días potencialmente inseguros.
El municipio de Berkeley / Beachwood Beach West de Nueva Jersey tuvo el más alto en ese estado, con 14 días inseguros. Municipio de Berkeley en West Beach Avon Road y
Winward Beach Park también hizo la lista del Condado de Ocean, ambos con ocho días potencialmente inseguros. La playa L Street del condado de Monmouth en Belmar y la playa de Highlands Borough Community también se ubicaron entre las cinco primeras playas inseguras.
En Connecticut, dos lugares en Byram Beach, en Bridgeport, tuvieron los días más inseguros con seis cada uno. La playa de Seaside Park, en Greenwich, tenía tres ubicaciones con cuatro o cinco días de niveles inseguros también.
El lugar que tuvo más días potencialmente inseguros para nadar en 2018 fue Inner Cabillo Beach en Los Ángeles, con 85 días inseguros. El segundo peor fue Cole Park en Corpus Christi, Texas, con 52 días inseguros.
Algunas buenas noticias para los bañistas en el noreste: la costa este tuvo el porcentaje más bajo de zonas playeras potencialmente inseguras el año pasado, con un 48%. La costa del Golfo tuvo la mayor cantidad, con un 85% de lugares potencialmente inseguros una vez, con los Grandes Lagos con un 75% y la Costa Oeste con un 67%.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario