jueves, 6 de junio de 2019

Psicóloga venezolana sospechosa de perturbadora desaparición de madre

Nueva York.- Una psicóloga venezolana acapara la atención en el caso de desaparición de Jennifer Dulos, una madre de cinco niños que estaba en medio una batalla de divorcio y custodia con su esposo Fotis Dulos.

Jennifer desapareció el 24 de mayo después de dejar a sus hijos en la escuela. Su esposo y la novia de este, Michelle “Michi” Troconis Arreaza, de 44 años, están bajo la mirilla de las fuerzas del orden tras descubrirse restos de sangre de la madre en su mansión en el exclusivo suburbio de Avon, Connecticut.

Pero quién es “Michi” Troconis, madre de una niña de 12 años, atleta y acusada de manipular evidencia y dificultar la pesquisa de los investigadores.

Según la página de LinkedIn de Troconis hallada por Telemundo 47, y que fue removida recientemente, se graduó de psicóloga en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1998, además de especializarse en el Instituto Universitario AVEPANE en Caracas en educación para niños con necesidades especiales.

Troconis habría vivido en Argentina, Michigan y Miami y trabajado en Dubai y los Emiratos Árabes, según detallan sus redes sociales citadas por reportes de prensa.

“Michi”, como es conocida, practica esquí sobre nieve y equitación. Su perfil de LinkedIn destaca que de 2000 a 2003 trabajó en relaciones públicas en el “Ghantoot Racing & Polo Club” en Abu Dabi y que fue instructora de equitación terapéutica en Dubai.

La cosmopolita psicóloga, que fue detenida el pasado sábado junto con su novio Fotis Dulos, de 51 años, trabajaba en Fore Group, una compañía de construcción de viviendas de lujo propiedad de la familia Dulos.

Según vecinos, Troconis tiene una hija de 12 años nacida de una relación previa con un atleta argentino. En los últimos años habría estado viviendo con Fotis.

Según documentos de corte obtenidos por NBC, la mujer habría declarado que “tenía miedo” de su esposo y que se encontraban en medio de un divorcio y batalla de custodia por sus hijos.

Jennifer y Fotis comenzaron el proceso de divorcio en 2017. Para entonces, la madre dijo que tenía "miedo" de su marido, según documentos judiciales.

"Sé que presentar una solicitud de divorcio y presentar esta moción lo enfurecerá", dijo en una declaración de custodia de 2017. "Sé que tomará represalias y que intentará hacerme daño de alguna manera".

Fotis negó las acusaciones y a principios de esta semana, su abogado presentó una orden de emergencia para obtener la custodia de los niños. Sin embargo, un expediente judicial dice que los niños están con la madre de Jennifer y que han contratado a un guardaespaldas armado.

Las fuerzas del orden revelaron que, un día antes de que Jennifer solicitara el divorcio en 2017, Fotis llamó desesperado al 911.

"Estoy preocupado por mi esposa y mis hijos, porque se fueron a Nueva York y no he sabido nada de ellos", se puede escuchar a Fotis Dulos diciéndole al operador del 911. "He estado enviando mensajes de texto y veo que los mensajes se están enviando, pero nadie me responde".

En ese momento, Jennifer mudó a su familia de su hogar en Farmington a New Canaan por temor a la reacción violenta de Fotis, dijeron las autoridades.

Por ahora, la psicóloga venezolana fue acusada de manipulación o fabricación de evidencia física en primer grado, un delito que se castiga con 1 a 5 años de prisión. Y también de obstrucción, lo que conlleva 1 a 10 años de prisión.

Ambos acusados aceptaron ser monitoreados con GPS y entregar sus pasaportes bajo las condiciones de la fianza.

Desde el inicio de la pesquisa, la pareja fue sospechosa de la desaparición de la madre.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario