Yuma.- Una migrante guatemalteca fue encontrada sin vida en el desierto después de que caer enferma cerca de la instalación de la fuerza área Barry M. Goldwater el pasado lunes, luego de que se quedara rezagada del grupo con el que viajaba.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, agentes del Sector Yuma recuperaron el cuerpo de la mujer, de unos 40 años con ayuda de helicópteros de Operaciones Aéreas y Marinas.
Los reporte iniciales llegaron de México cuando servicios de emergencia informaron al Centro de Operaciones del Sector Yuma aproximadamente a las 4:38 p.m., que habían sido contactados por un grupo de 10 migrantes perdidos en una zona remota del desierto.
La persona que llamó dijo que una de las mujeres del grupo estaba perdiendo el conocimiento y la tuvieron que dejar.
La Unidad de Rescate y Trauma de Búsqueda de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, junto con otros agentes se dirigieron hacia el Campo de Bombardeo Barry M. Goldwater al Este de Yuma en busca de la mujer.
Tras una búsqueda de 78 minutos, la tripulación del helicóptero encontró los restos de la mujer y cinco migrantes. Agentes en tierra ubicaron a cuatro personas más en el área.
La causa de la muerte de la mujer se encuentra bajo investigación. Sus restos fueron trasladados a la oficina del médico forense del condado, para después ser trasladados a Guatemala con la ayuda del consulado de ese país.
Los otros migrantes que viajaban en su grupo se encontraban en buen estado de salud después de una evaluación médica y fueron trasladados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Yuma para su procesamiento.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario