lunes, 10 de junio de 2019

Helicóptero accidentado en Manhattan volaba en zona restringida; Afirma la policía de NY

Nueva York.- El NYPD y el FDNY confirman que murió el piloto del helicóptero que se estrelló en el techo de un edificio de oficinas de 54 pisos en el centro de Manhattan, lo que provocó un incendio y la evacuación inmediata del inmueble.

El comisionado del NYPD, James P. O'Neill, dijo inicialmente en una conferencia de prensa que se identificó al piloto, pero no se revelarán detalles hasta que no se informara a su familia.

Más tarde, Paul Dudley, gerente del Aeropuerto Linden Municipal, identificó al piloto como Tim McCormack y lo describió como "muy experimentado".

Además, el Departamento de Edificios descartó que la estructura sufriera daño significativo.

El acalde Bill de Blasio destacó que no hay indicios de que el accidente esté relacionado con terrorismo y que no existe amenaza para la ciudad de Nueva York.

Daniel Nigro, comisionado del FDNY, dijo que el 911 recibió 43 llamadas de emergencia y que las brigadas llegaron al lugar en solo 4 minutos. 

Las autoridades también informaron que el piloto era el único ocupante. La Administración Federal de Aviación destacó que se trata de un helicóptero modelo Agusta A109E.

Los funcionarios también revelaron que el helicóptero despegó en el helipuerto en el East River de la calle 34 y que tenía pautado volar hacia la Estatua de la Libertad para después llegar a su destino final, en algún aeropuerto de Nueva Jersey.

Sin embargo, en su trayecto, el helicóptero posiblemente experimentó un tipo de falla mecánica y trató de hacer un aterrizaje de emergencia en el techo del rascacielos, pero terminó por impactarse.

También se investiga si el mal tiempo fue un factor determinante. 

El testigo Nicolás Estévez dijo que se encontraba en la zona conversando por teléfono cuando parte del fuselaje del helicóptero cayó cerca de su vehículo estacionado.


(Parte del fuselaje del helicóptero / Testigo Nicolás Estévez)

La aeronave se estrelló en el edificio AXA Equitable Center en Seventh Avenue y West 49th poco antes de las 2:00 p.m. El edificio se ubica en 787 Seventh Avenue. 

El FDNY extinguió el incendio en unos 30 minutos después del accidente. La ciudad emitió una notificación de emergencia para cerrar las carreteras en las inmediaciones de Seventh Avenue y West 51st Street.

confirms a helicopter has crash-landed onto the roof of 787 7th Ave in Manhattan. The fire has been extinguished, and members continue to operate in response to fuel leaking from the helicopter. There is currently one fatality reported.

406 personas están hablando de esto

La Policía de Nueva York también twitteó que los peatones y conductores deben evitar el área.

El gobernador Cuomo, que se encontraba en el área en ese momento, recalcó que "no hay indicios" de que el aterrizaje podría estar relacionado con el terrorismo.

La Casa Blanca informó que el presidente fue informado acerca de la situación y que monitorea de cerca del desarrollo del evento. De igual forma, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte también fue informada del incidente, así como la Administración Federal de Aviación, que está "recopilando información" para informar al público en las próximas horas acerca de lo que pudo haber ocurrido.

I have been briefed on the helicopter crash in New York City. Phenomenal job by our GREAT First Responders who are currently on the scene. THANK YOU for all you do 24/7/365! The Trump Administration stands ready should you need anything at all.

16,4 mil personas están hablando de esto
La Administración Federal de Aviación dijo que, en el momento del incidente, el aeropuerto de Newark y el aeropuerto de LaGuardia experimentaban demores debido a la poca visibilidad y las tormentas eléctricas.


No es el primer accidente en los rascacielos de Manhattan. En 2006, una aeronave en la que viajaba Cory Lidle, lanzador de los Yankees de Nueva York, se impactó en una torre de condominios de 40 pisos en el Upper East Side.

Las plataformas de aterrizaje de helicópteros en la azotea fueron prohibidas después de un mortal accidente en un helicóptero en mayo de 1977 en el techo del edificio Pan Am (ahora MetLife) en Midtown. Cinco personas murieron en el accidente. Para entonces, la NTSB determinó que la fatiga mental del piloto causó la tragedia.

Las autoridades confirmaron que el helicóptero volaba en un área restringida y que el aeropuerto LaGuardia tenía que emitir la autorización al piloto, lo que no ocurrió. 

De acuerdo con las reglas meteorológicas, los helicópteros tienen autorizado volar cuando hay una visibilidad de al menos 3 millas, sin embargo, la lluvia del lunes redujo la visibilidad a solo media milla.


Images from the scene of today’s helicopter crash at 787 7th Ave. in Manhattan. members remain on scene. There is one fatality reported. pic.twitter.com/7qyyJWrMsw

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

742 personas están hablando de esto
El gobernador dijo que los neoyorquinos "tienen un alto nivel de estrés postraumático" tras los ataques terrorista de 2001 en el World Trade Center.

El mandatario dijo que los neoyorquinos reaccionan con nerviosismo cuando escuchan noticias de una aeronave que se estrella contra un edificio.

La firma Commonwealth Partners, dueña del edificio junto con CalPERS, no respondió a una solicitud de comentarios de nuestra cadena hermana NBC 4 New York. El rascacielos fue construido en 1986.

Calles cerradas 
El Departamento de Transporte informó que estarán cerradas las calles desde la 42 hasta la 57, entre 8 Avenue y 6 Avenue, en Manhattan. La uniformada pidió al público no usar rutas alternativas para permitir el fácil acceso a los vehículos de emergencia.

El NYPD también urgió que se evite el área de West 51st y 7th Ave, debido a la investigación en la zona.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario