Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso el cierre inmediato del establecimiento Dial Bar and Lounge, donde le dispararon al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz y al presentador de televisión y animador de los Tigres del Licey Jhoel López, este domingo.
El MIP explicó que la disposición se realizó para fines de investigación.
El organismo tomó la disposición fundamentado en el párrafo I del artículo No. 79 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La notificación fue hecha esta mañana al establecimiento, ubicado en la calle Presidente Vásquez casi esquina Venezuela, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
“Dicha clausura se ordena para continuar las investigaciones del acontecimiento que tuvo lugar ayer, domingo 9 de junio”, precisó la entidad.
Explicó que en la notificación otorgó tres días hábiles “para que pueda depositar por escrito sus alegaciones y medios de defensa, en virtud de lo establecido en el numeral tres, de la Ley 107-3, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y Procedimiento Administrativo”.
Establecimiento emite comunicado
El centro de diversión Dial Bar & Lounge lamentó el incidente ocurrido la noche del domingo en sus instalaciones, en el cual resultaron heridos de bala Ortiz y López.
“Lamentamos profundamente el incidente ocurrido la noche del domingo 9 de junio en nuestras instalaciones, en el cual resultaron afectados nuestros amigos, y parte de nuestra familia la superestrella del béisbol David Ortiz y el profesional de la comunicación Jhoel López, cuyas vidas gracias a Dios, se encuentran fuera de peligro”, reza el comunicado.
Prosigue diciendo que “Desde que ocurrió el incidente, hemos colaborado con la mayor disposición necesaria, con las instituciones policiales encargadas de la investigación, a los fines de que sea determinado, en el debido proceso de ley, como fueron suscitados los hechos ocurridos”.
A su vez, agradecieron a los clientes, amigos y relacionados por el apoyo proporcionado en esas circunstancias.
Fuente: eXtradigital.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario