Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio presentó este martes la tarjeta NYC Care, que otorga atención médica asequible para cientos de miles de neoyorquinos que no pueden costear un seguro médico o que no son elegibles para tener la cobertura.
Como estaba previsto, el programa NYC Care se lanzará en El Bronx el 1 de agosto. Los residentes del condado podrán usar la tarjeta para acudir a su médico de preferencia y costear exámenes preventivos. La medida incluye un servicio 24/7 para guiar a los beneficiados acerca de la cobertura y concertar citas con los proveedores de servicios de salud.
Actualmente, un estimado de 300,000 neoyorquinos no son elegibles para un seguro de salud, según la Oficina del alcalde Bill de Blasio. La cifra incluye residentes que no pueden pagar un seguro o inmigrantes indocumentados, quienes ahora podrá beneficiarse del programa NYC Care.
El programa de $ 100 millones se implementará por completo en los cinco condados para fines de 2020, según estimaciones del alcalde.
¿Qué ofrece el programa?
• La nueva tarjeta NYC Care proporcionará a cada miembro un médico, acceso a una línea de servicio al cliente las 24 horas los 7 días de la semana para hacer citas y copagos asequibles.
• Los fondos del programa incluye la contratación en El Bronx de médicos de NYC Health + Hospitals contratados para atender a aproximadamente 10,000 pacientes que se espera que se inscriban en los primeros seis meses.
• El acceso a los servicios de farmacia en El Bronx las 24 horas los 7 días, que se lanzará el 1 de agosto, brindará a los miembros de NYC Care un fácil acceso a medicamentos asequibles.
El alcalde hizo énfasis en un comunicado que GetGoveredNYC, la iniciativa de cobertura e inscripción de seguros de salud de la ciudad de Nueva York provee servicios a más de 19,000 neoyorquinos en 2019, un aumento del 19% respecto al mismo período del año pasado.
En enero de 2019, el alcalde de Blasio anunció el lanzamiento de la iniciativa para garantizar la atención médica a neoyorquinos vulnerables. Cuando esté completamente implementado, se espera que 600,000 neoyorquinos sin seguro reciban atención médica.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario