México.- Armados con palos, los menores elevan su grito de guerra, mientras entrenan para el combate.
Por igual, niños y niñas siguen las instrucciones de su pequeño comandante quien en un mensaje revela que son parte de la Policía Comunitara de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.
Los pequeños, que no tienen más de 8 años, aseguran que son sobrevivientes de un ataque del grupo criminal conocido como “Los Ardillos” y se preparan porque saben que de un momento a otro, regresarán.
"No vamos a dejarlos solos. Es nuestra palabra contra la de los sicarios; nos matan a un comunitario y vamos por 10 sicarios", es el pensamiento que siguen los pequeños.
Este video que confirma la participación de los menores en los grupo de pobladores que tomaron las armas para defender a su comunidad, se difundió a través de las redes sociales y de inmediato provocó una gran preocupación.
Una representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió al poblado para tratar de convencer a los adultos de que retiren a los menores de esas actividades.
"Haciéndoles notar principalmente el riesgo que corren los niños y las niñas", dijo Ramón Navarrete, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El municipio donde actúan los pequeños defensores está considerado entre las zonas más péligrosas de la entidad y del país.
Pero aún así, dice Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Gobierno estatal, armar a los infantes no es la solución.
"No debe ser alentada bajo ninguna circunstancia", subraya Álvarez.
Ante la insistencia, los pobladores del Rincón de Chautla prometieron retirar del frente a los menores,pero aún falta que sus palabras se hagan realidad.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario