Washington.- China y Estados Unidos han acordado mantener más conversaciones comerciales.
Este viernes se rompió la tregua comercial que ambos habían acordado a finales de 2018 con la imposición de Trump de nuevos aranceles a las importaciones chinas.
Pero China se muestra optimista sobre un posible acuerdo aunque, reconocen, hay “cuestiones de principio” sobre las que no cederán.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que “durante los últimos dos días, Estados Unidos y China han mantenido conversaciones francas y constructivas sobre el estado de las relaciones comerciales. Mi relación con el Presidente Xi sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones continuarán en el futuro”.
Mientras tanto, los aranceles que Estados Unidos ha impuesto a China, “podrán ser eliminados o no dependiendo de lo que suceda en futuras negociaciones”, ha anunciado Trump.
Ya ha comenzado a aplicarse la subida de aranceles. De un gravamen del 10 % han pasado a sufrir el 25% de impuesto a las importaciones chinas, lo que supone unos 200.000 millones de dólares.
Fuente:EuroNews
No hay comentarios.:
Publicar un comentario