Nueva York.- Un tribunal en Queens postergó la sentencia del juicio en el que se acusa a Chanel Lewis, de 22 años, de violar, estrangular y matar a Karina Vetrano, de 30 años, la mujer de Queens que desapareció mientras salía a correr por el vecindario en el 2016.
A principios de abril, un jurado declaró a Chanel Lewis culpable de todos los cargos en su nuevo juicio por el asesinato de la neoyorquina.
Lewis fue declarado culpable de asesinato y abuso sexual en relación con la muerte de Vetrano, quien desapareció mientras corría en el vecindario de Howard Beach, Queens en agosto de 2016.
"Justicia. Se ha hecho justicia", lloró Phil Vetrano, el padre de la víctima, mientras salía de la corte.
Un juez declaró un juicio nulo en noviembre pasado cuando los jurados no pudieron llegar a un acuerdo sobre un veredicto.
"Espero que a medida que este caso llegue a su fin, le dé a la familia de la víctima cierto cierre y tranquilidad al saber que su asesino probablemente pasará el resto de su vida tras las rejas", dijo John Ryan, el asistente del fiscal del distrito de Queens.
"Nuestro cliente no recibió un juicio justo. Apelaremos de inmediato a un tribunal que pueda ofrecer al Sr. Lewis la revisión justa que hasta ahora se le ha negado", agregó la defensa.
The Daily News había informado que una carta anónima fue enviada a la prensa, en la que se informaba que el caso de Vetrano había sido racial y parcial al incurrir en la recolección del ADN de más de 300 hombres afroamericanos como parte de la investigación.
Aunque el nuevo juicio consistió en información y pruebas presentadas en el primer juicio, en esta ocasión también se presentaron ante el tribunal acusaciones sorprendentes y nuevos testimonios.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario