Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) destacó hoy que dispuso fortalecer las fiscalizaciones de motocicletas en los operativos que se ejecutan junto a la Policía Nacional, con el objetivo de preservar la seguridad vial y prevenir accidentes en ese tipo de vehículos durante esta Semana Santa.
Durante la operatividad fueron fiscalizados en todo el territorio nacional un total de 1.761 conductores de motocicletas que faltaron a la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, de los cuales 749 fueron en las carreteras, autopistas y avenidas del país.
En el Gran Santo Domingo fueron fiscalizados 297 motoristas, en la región este 233; en la región noreste 194; en la norte 188 y en la región sur 100.
En ese orden, el director de Digesett, Ernesto Rafael Rodríguez García, explicó en nota de prensa, que desde antes de la Semana Mayor se han realizado estos operativos con la finalidad de disminuir los índices de siniestralidad vial que involucran este tipo de transporte y como parte de “Un Pacto por la Vida: Semana Santa 2019”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Rodríguez García exhortó a todos los conductores que decidan transitar en las vías durante la Semana Mayor, hacerlo de forma prudente reiterando el uso de casco protector y respetando las señales de tránsito.
El comandante de Seguridad Vial, Juan Pablo Ferreira Veras, y los directores regionales, Daniel Matos Siprian, Fausto Tomás Aquino, Fernando Mejía Díaz y Fermín Acevedo Ruiz, encabezaron los operativos en sus respectivas demarcaciones territoriales, orientadas a enfrentar las diferentes violaciones de tránsito de motocicletas, ya que son los más vulnerables al momento de la ocurrencia de un accidente de tránsito.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario