Al menos 50 personas murieron y alrededor de 280 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y dos iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección, de acuerdo con la agencia EFE.
Al momento NBC News no ha podido corroborar las cifras mortales.
Se cree que todas las explosiones ocurrieron hacia las 8.45 horas (2.30 GMT), en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital y otra en Katana, en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.
"Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros", aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.
De Silva señaló que habían convocado una reunión de emergencia y se mostró conmocionado por lo que había visto.
"Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (...) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas", relató el ministro.
El portavoz del Hospital Nacional, Dr. Samindi Samarakoon, dijo a The Associated Press que 30 murieron mientras los heridos estaban siendo atendidos en el principal hospital de la capital, Colombo.
La primera explosión arrasó el Santuario de San Antonio en Colombo.
Bombazos letales sacuden Kabul; hay niños heridos
Fueron varios ataques cerca de un templo cuando se celebraba el nuevo año afgano.
Alex Agileson, quien se encontraba en los alrededores, dijo que los edificios en los alrededores se sacudieron con la explosión. Dijo que varios heridos fueron llevados en ambulancias.
La televisión local mostró daños en los hoteles Cinnamon Grand, Shangri-La y Kingsbury.
Se informaron otras explosiones en la Iglesia de San Sebastián en Negombo, una ciudad mayoritariamente católica al norte de Colombo, y en la Iglesia de Zion en la ciudad oriental de Batticaloa. La iglesia solicitó ayuda en su página de Facebook.
La explosión arrancó el techo de St. Sebastian y derribó puertas y ventanas.
Funcionarios de seguridad de Sri Lanka dijeron que estaban investigando los incidentes. La policía cerró inmediatamente las áreas.
Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.
En Sri Lanka, la población cristiana representa el 7%, mientras que los budistas son cerca del 70%, los hinduistas son el 15 % y los musulmanes el 11 %.
Noticia en desarrollo...
Fuente:EFE/AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario