domingo, 21 de abril de 2019

Capellán pide Marchena visitar templos y no “poner a pelear” a DM con la Iglesia

imagen
Alejandro Cabrera  
Santo Domingo.- El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, invitó al portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a visitar las iglesias para observar que “han estado abarrotadas” en estos días de Semana Santa.

Luego de oficiar una misa en la sede de la Policía Nacional, el sacerdote habló en estos términos al ser preguntado por una publicación del portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en la cual hizo alusión a un alegado descenso que ha tenido la iglesia en las últimas 2 décadas en los Estados Unidos.

“Por favor, no pongamos al Estado, al señor Presidente a pelear con la Iglesia, a nadie le conviene ningún tipo de confrontaciones, ningún tipo de veneno, ningún tipo de chisme, evitemos los chismes, evitemos el veneno y apostemos a la paz , al entendimiento, y sobre todo a la unidad”, enfatizó

Tras señalar que las iglesias en estos días han estado abarrotadas, dijo que aparentemente “el amigo, hermano Marchena” no las visita. “Lo llamamos a que visite la iglesia, y sobre todo a evitar todo tipo de confrontación”

Iglesia recogió “el sentir del pueblo”
Además, el capellán dijo que el Sermón de la Siete Palabras salió del sentir del pueblo y agregó que “la Iglesia como voz profética ha manifestado el sentir del pueblo dominicano”.

“Pedimos a todos los funcionarios, diputados, senadores, a los medios de comunicación no echarle leña al fuego, no buscar el chisme, no buscar el veneno, sino buscar la paz y la unidad”, añadió.

La iglesia Católica, en su tradicional Sermón de las Siete Palabras, criticó el Viernes Santo a los políticos que ponen por encima de la nación sus intereses personales olvidándose que por encima de todo está Dios. En la primera palabra, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, el padre José Alberto Vargas Salazar, de la parroquia América Latina, Sabana Perdida, pidió perdón por “todos aquellos que ponen los intereses personales, de su grupo o partido por encima de nuestro proyecto de nación”. Otros religiosos se pronunciaron en términos parecidos.

De inmediato, Rodríguez Marchena, hizo alusión a través de la red social Twiter a la “reducción de fieles” que han registrado las iglesias en las dos últimas décadas. En este sentido, reposteó un trabajo publicado por la página huffpost.com bajo el título “Church Membership Has Dropped Sharply Over The Past 2 Decades: Gallup” (La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup)”, el cual alega que “aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses hoy en día son religiosos, pero no son miembros de una iglesia, Sinagoga o mezquita”. De acuerdo a esta publicación “el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen que no tienen preferencia religiosa se duplicó de 80 en 2000 a aproximadamente 19% en 2018, según Gallup”.
Fuente:Almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario