Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron este miércoles un operativo en una ensambladora de teléfonos celulares en Allen, al norte de Dallas (Texas) y arrestaron a más de 250 trabajadores.
El Departamento de Seguridad Nacional informó en un comunicado que se trató de una investigación criminal a la empresa CVE Technology Group, INC. ubicada en el 915 Enterprise Blvd.
Dicha empresa, operaba con múltiples trabajadores indocumentados y ellos lo sabían, por lo que la investigación criminal terminó con estos arrestos en un operativo, el más grande en los úlrimos 10 años, detalla el comunicado.
En una conferencia de prensa, la agente especial de ICE Katrina W. Berger, dijo que se busca que los trabajadores que tienen documentos puedan trabajar y que los que no lo tienen, no ocupen esos puestos.
Familias en incertidumbre tras operativo de ICE
Agentes de inmigración y aduanas realizaron decenas de detenciones como parte de una investigación criminal.
Berger enfatizó que el gobierno federal seguirá buscando que las empresas mantengan una justa competitividad contratando a trabajadores que tengan documentos para hacerlo. ''Todos los arrestados serán atendidos si lo necesitan y son tratados con todo respeto a los derechos humanos'', precisó.
Una empleada dijo que los agentes federales llegaron sorpresivamente a la oficina y les colocaban pulseras verdes a quienes tenían documentos legales para vivir y trabajar en el país.
Otra mujer dijo que su hija fue detenida y que ahora no sabe qué va a pasar con sus hijos pequeños.
Centenares de personas, que se identificaron como familiares de los detenidos, han llegado hasta la sede de la empresa en espera de información sobre sus seres queridos.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario