Nueva York- Dos representantes estadounidenses de Nueva York están pidiendo una investigación del FBI sobre la muerte de una pareja de Mount Vernon que aparentemente murió de camino al aeropuerto después de un escape romántico en República Dominicana.
Eliot Engel, que representa al Distrito 16, y Adriano Espaillat, que representa al Distrito 13 y es de la nación caribeña donde la pareja desapareció a fines de marzo, se reunieron el miércoles con el Embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, sobre el caso de Orlando Moore y Portia Ravanelle.
Una carta que los dos escribieron al Director del FBI, Christopher Wray, fechada el mismo día, decía: "El FBI debe trabajar rápidamente para realizar una investigación exhaustiva sobre los detalles de sus muertes. Es esencial que esta investigación se realice de manera expedita para que Ambas familias puedan recibir los detalles que merecen”.
En esa carta, los Representantes Engel y Espaillat solicitaron específicamente una investigación completa seguida de un resumen detallado, una cronología completa de los eventos desde la llegada de la pareja a la República Dominicana hasta el 9 de abril, asistencia para ayudar a sacar el auto rentado del océano, lo cual autoridades dominicanas hasta ahora no han podido hacer; y un informe detallado sobre la cooperación del FBI con las autoridades dominicanas.
Dijeron que el alcalde de Mount Vernon se había acercado a ellos preocupado. En una declaración, el alcalde Richard Thomas dijo que Mount Vernon estaba "determinado a conocer todos los hechos", citando "demasiadas preguntas sin respuesta" y "circunstancias sospechosas en torno a la muerte de nuestros ciudadanos que desaparecieron de vacaciones".
No estaba claro de inmediato si Wray había respondido a la carta hasta el viernes por la mañana.
Moore, de 41 años, y Ravanelle, de 52 años, habían volado del Aeropuerto Nacional de Newark Liberty el 23 de marzo. Se suponía que debían regresar de su viaje a República Dominicana cuatro días después, pero nunca más se supo de ellos. Sus teléfonos estaban apagados, su auto aún estacionado en el aeropuerto de Newark. Más tarde, las autoridades dominicanas anunciaron que la pareja habría sufrido un accidente camino al aeropuerto para retornar a casa el 27 de marzo y su vehículo de alquiler se quedó sumergido en el océano. El mismo día en que debían volar a casa, el cuerpo de una mujer gravemente herido fue encontrado en el costado de una carretera.
Murió unos días después, y fue identificada a través de huellas dactilares como Ravenelle. Un cuerpo que se cree que era Moore fue encontrado en el mar Caribe el 31 de marzo dentro del vehículo que los funcionarios dominicanos creen que era el que habían alquilado.
Autoridades han dicho que el cuerpo encontrado en el mar aún no se ha identificado debido a su condición. Las fotos de los tatuajes fueron enviadas al hermano de Moore en los EEUU con la esperanza de agilizar una identificación.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario