martes, 9 de abril de 2019

Autoridades de NY multaran con $1,000 los que no se vacunen por brote de sarampión

Nueva York.- El alcalde Bill de Blasio declaró una emergencia de salud pública en varios sectores de Williamsburg, en Brooklyn, debido al peor brote de sarampión en la Gran Manzana desde 1991.

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, ordenó a todas las escuelas judías ultra-ortodoxas, en un vecindario de Brooklyn, que no permitan la entrada a clases a los niños que no están vacunados contra el sarampión.

Los centros educativos, yeshivas, en Williamsburg que no cumplan con la orden, enfrentarán multas y un posible cierre, añadió el Departamento de Salud.

La orden de emergencia, que entrará en vigencia de inmediato, requiere a que las personas que viven dentro de estos cuatro códigos postales (11205, 11206, 11221 y 11237) se vacunen.

"No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. Urjo a todo el mundo, especialmente a aquellos en las áreas afectadas, que se inoculen para proteger a sus niños, familias y comunidades", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Como parte de dicha medida extraordinaria, anunciada por la Alcaldía en un comunicado, los habitantes sin vacunar contra la enfermedad en el barrio de Williamsburg -donde se concentra la mayor población judía de la ciudad- tendrán que inmunizarse con la inoculación contra el sarampión para "proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la epidemia".

Las inyecciones serán obligatorias y miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados y, en caso de no estar inmunizado, podrá enfrentarse a multas de hasta 1,000 dólares.

Funcionarios de salud en la Gran Manzana dijeron que el brote de sarampión en las comunidades judías ortodoxas continúa aumentando a un “ritmo alarmante”.

Según las autoridades, 285 casos han sido confirmados en la ciudad de Nueva York desde el comienzo del brote en octubre 2018.

La mayoría de estos casos se han reportado en Williamsburg y Borough Park, dos vecindarios en Brooklyn con grandes poblaciones de judíos ortodoxos. Las tasas de vacunación suelen ser bajas.

La Gran Manzana representó aproximadamente dos tercios de todos los casos de sarampión en Estados Unidos que fueron reportados la semana pasada. Pero las afueras de la ciudad también están viendo un aumento en casos.

"Tenemos una situación muy peligrosa en nuestras manos", dijo De Blasio el martes. "No podemos permitir que esta peligrosa enfermedad regrese a la ciudad de Nueva York. Tenemos que detenerla ahora".

Los funcionarios de salud dicen que la mejor manera de detener la propagación del sarampión es tener una tasa de vacunación en la comunidad de 92 a 95 por ciento.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todos los niños reciban dos dosis de la vacuna contra el sarampión. Se dice que la vacuna es efectiva en un 97%.

De Blasio sigue la estela del Condado de Rockland, en el norte del estado de Nueva York, que hace dos semanas prohibió a los jóvenes sin vacunar la entrada a los espacios públicos, como parques infantiles, como respuesta al brote de sarampión en la zona, con 161 casos detectados en una población de 300,000 personas, especialmente entre la población ortodoxa.
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario