American Airlines anunció este domingo que extenderá las cancelaciones de aproximadamente 90 viajes al día programados en aviones Boeing 737 Max por más de un mes.
La aerolínea dijo el domingo que las cancelaciones se extenderán hasta el 5 de junio, más de un mes después de la fecha prevista del 24 de abril. En un comunicado, también reconoció que las cancelaciones prolongadas podrían causar dificultades para algunos viajeros.
Los Boeing 737 Max permanecen vetados de los cielos en Estados Unidos y en el resto del mundo en respuesta a las dudas surgidas tras dos accidentes, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre. Las aerolíneas que los poseen han estado buscando otros aviones para continuar sus servicios mientras Boeing busca como arreglar el sistema que continúa fallando en los aviones.
American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, estaba operando hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país tras Southwest Airlines, que dispone de 34.
La aerolínea con sede en Dallas dijo que está a la espera de información de los reguladores de EEUU y se pondrá en contacto con los clientes afectados por las cancelaciones con reservaciones disponibles.
Boeing y la Administración Federal de Aviación de EEUU dijeron la semana pasada que la compañía necesita más tiempo para finalizar los cambios en un sistema de control de vuelo que posiblemente causó los dos accidentes. Lo que podría dejar a la flota de aviones estacionada mucho más tiempo de que lo que se esperaba.
La compañía dijo el domingo que al cancelar los vuelos con anticipación, "podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes con opciones de disponibilidad y de reserva", y evitar las interrupciones de vuelos de última hora.
El personal de reservas de American Airlines contactará a los clientes afectados directamente por correo electrónico o por teléfono, precisó la aerolínea. "Sabemos que estas cancelaciones y cambios pueden afectar a algunos de nuestros clientes, y estamos trabajando para limitar el impacto al menor número de clientes", señaló el comunicado.
Boeing dijo el viernes que reducirá la producción del avión en cuestión, su avión más vendido, lo que subraya el creciente riesgo financiero que enfrenta mientras los aviones permanezcan bajo la orden.
A partir de mediados de abril, Boeing reducirá la producción del avión de 52 a 42 aviones por mes para que puedan concentrar sus recursos en arreglar el programa de control de vuelo que se ha implicado en los accidentes.
Las investigaciones preliminares sobre los accidentes mortales en Etiopía e Indonesia encontraron que las lecturas inexactas de los sensores desencadenaron erróneamente un sistema antibloqueo que empujó hacia abajo la nariz del avión. Los pilotos de cada avión lucharon para recuperar el control sobre el sistema automatizado.
En total, 346 personas murieron en los accidentes. Boeing enfrenta un número creciente de demandas presentadas por las familias de las víctimas.
El anuncio de recortar la producción se produjo después de que Boeing reconociera que había surgido un segundo problema del programa que debía solucionarse en los aviones Max, un descubrimiento que explicaba por qué el fabricante de aviones había retrasado su ambicioso programa para hacer que los aviones volvieran a volar.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario