Una turista estadounidense y su guía fueron liberados este domingo, según confirmó un oficial militar de alto rango de Uganda, tras haber sido secuestrados durante un recorrido del popular punto turístico en el país.
Kimberly Sue Endicott, de California, es una abuela, y madre soltera, quien a sus 56 años trataba de cumplir un sueño de conocer a gorilas de cerca en el país africano de Uganda.
Pero su sueño rápidamente se convirtió en una pesadilla.
La mujer y su guía, junto a otros turistas, fueron emboscados por hombres armados en el parque nacional Queen Elizabeth, según confirmaron autoridades locales. Pero al parecer, solo decidieron llevarsen a Endicott y al conductor identificado como Jean Paul Mirenge Remezo.
Los presuntos secuestradores procedieron a llamar desde el teléfono de una de las víctimas pidiendo un pago de $500,000 en cambio por las dos personas. Algo que Estados Unidos negó inmediatamente en hacer.
“No podemos aceptar ese riesgo. No nos lo pedirías. Incluso un pequeño pago a un grupo en, digamos, África puede facilitar el asesinato o la incautación de decenas o incluso cientos de otros, incluidos los estadounidenses o extranjeros en esa región”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una entrevista el pasado martes.
“Aquí hay países que saben que no hay dinero, así no hay delito, si no hay beneficios, en cuanto secuestrando a estadounidenses si es el dinero que están buscando. Y así, esta política, aunque es difícil en casos particulares, tiene enorme sentido”, agregó Pompeo.
La mujer había decidido tomar el viaje como una celebración adelantada de su cumpleaños 57, según confirmaron amistades de Endicott a la estación KNBC, la estación de Los Ángeles de nuestra cadena hermana NBC.
Endicott y Remezo fueron encontrados alrededor de Ishasha en la frontera entre Uganda y la Republica Democrática del Congo y actualmente están bajo el cuidado de la policía y están siendo entrevistados.
Hasta el momento, no se sabe el paradero de los sospechosos del secuestro.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario