Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo promulgó una legislación que impide a los autores de abusos domésticos poseer armas de fuego.
El estado ya había fijado anteriormente una serie de restricciones que impiden poseer armas a personas condenadas por delitos graves.
Con la norma promulgada hoy, se extienden esos crímenes a los de abusos domésticos. Sus responsables, una vez condenados, perderán la licencia a poseer armas de fuego y tendrán que devolver las que poseen ahora.
“En una época en la que la violencia con armas de fuego continúa atormentando sin descanso las comunidades del país mientras el Gobierno federal se niega a actuar, Nueva York debe liderar las acciones para acabar con esta epidemia de una vez por todas “, dice Cuomo en una declaración recogida en el comunicado oficial.
Unido a ello, el estado extendió de tres a diez días el período de espera para que las autoridades federales revisen los antecedentes de las personas interesadas en comprar un arma de fuego.
Ese período de espera es una de las tres posibilidades que existen cuando una persona quiere comprar un arma. Las otras dos son la aprobación inicial de la compra o la negativa.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario