La consultora británica Cambridge Analytica (CA), en el centro de la polémica por el presunto uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios de la red social Facebook, anunció este miércoles el cese "inmediato" de todas sus actividades como compañía.
Cambridge Analytica, que tenía vínculos con la campaña de 2016 de Donald Trump, está cerrando tras meses de acusaciones, informó CNBC.
La empresa se está cerrando en parte debido a la creciente deuda legal asociada con la investigación sobre si hubo alguna irregularidad con respecto a los datos de Facebook, de acuerdo con el Wall Street Journal.
"A pesar de la confianza inquebrantable de Cambridge Analytica de que sus empleados han actuado de forma ética y legal, el asedio de la cobertura por los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía", escribió la compañía en un comunicado. "Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, lo que deja a Cambridge Analytica sin otra alternativa realística".
Tanto CA como su matriz, SCL Elections, han iniciado los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, según informa su nota, y Cabridge Analytica prevé asimismo comenzar un proceso legal similar en Estados Unidos.
Fuente:Telemundo/EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario