Barahona.- Un niño de 21 días de nacido y un óbito fetal se sumaron este viernes a la lista de los recién nacidos fallecidos en los últimos días, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad.
El niño tenía varios días ingresado en la sala de perinatal II, donde habría fallecido pasada las 11: 50 minutos de la mañana. Era hijo de Yulisa de la Rosa residente en el municipio de Cabral.
Mientras que la muerte de óbito fetal se produjo minutos después en la misma sala de parto del establecimiento de salud, fue depositado en la morgue.
Una enfermara con más de 25 años de experiencia laboral en este centro médico dijo que el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) deben aclarar la anomalía que está afectando la vida de los infantes, porque nunca había visto tantos fallecimientos de niños.
Mientras que otro empleado del hospital explicó que tiene la sensación de que las autoridades de Salud Pública están ocultando la verdad a la población.
Varias madres atemorizadas han calificado la situación de dramática y se supo que solicitaran el alta de sus hijos para marcharse del Jaime Mota por temor a que mueran sus niños como ha venido ocurriendo en los últimos días.
Estas dos muertes se agregan al fallecimiento de cinco recién nacidos en los últimos días en este centro de salud.
Según el boletín epidemiológico de la semana número 15 del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) del Ministerio de Salud Pública, con estas muertes aumenta a 43 de infantes en lo que va de año.
Fuente:Omar Medina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario