El FBI interrogó a un peleador ruso de artes marciales mixtas vinculado con el presidente Donald Trump, el abogado personal del mandatario, Michael Cohen, y el gobernante ruso Vladimir Putin, confirmó el sábado el representante del deportista.
Fedor Emelianenko fue interrogado el martes por agentes en la habitación que ocupa en un hotel, dijo el representante Jerry Millen antes de la pelea del ruso contra Frank Mir en la división de pesos completos de artes marciales mixtas. Millen declinó abundar en detalles sobre las conversaciones de su cliente con los agentes.
“El FBI vino al hotel para hablar con Fedor y fueron muy amables, vinieron para conversar con Fedor por algunos minutos, él habló conmigo, se portaron bien y es todo lo que puedo decir. El FBI volvió a venir al hotel, nos encontraron, tocaron la puerta”, agregó.
“Me sorprendieron ciento por ciento”, afirmó Millen. “Fueron muy agradables, muy profesionales”.
Los agentes asistieron a la función del sábado, declaró Millen.
Putin ha asistido a combates de Emelianenko, y el peleador de 41 años se ha fotografiado con el mandatario ruso. Sus vínculos con Trump se remontan a 2008, cuando lo contrató Affliction Entertainment, una liga de peleas en las que el hoy mandatario estadounidense tenía participación de negocios.
En una conferencia de prensa el 5 de junio de 2008, Trump anunció una empresa conjunta que involucraba artes marciales mixtas y a Emelianenko.
Affliction dejó de funcionar por motivos financieros después de dos funciones, ambas estelarizadas por Emelianenko.
Cohen era el principal ejecutivo de operaciones de la liga. Hace dos semanas, el FBI allanó las oficinas, hotel y casa de Cohen en Nueva York, en busca de información sobre un acuerdo no revelado que firmó con la actriz porno Stormy Daniels días antes de los comicios de 2016. Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, afirma haber tenido un encuentro íntimo con Trump en 2006.
La investigación penal sobre Cohen está vinculada a la actual pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en los comicios de 2016 y la posible colusión entre el equipo de campaña de Trump y funcionarios rusos.
The Telegraph de Londres fue el primero en informar de la reunión del peleador con el FBI.
Emelianenko domino la división de los pesos completos de artes marciales mixtas de 2000 a 2010. Se retiró en 2012, reanudó las peleas en 2015 y en la actualidad tiene contrato con la compañía de artes marciales mixtas Bellator.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario