Washington.- El presidente Donald Trump anunció a la nación la noche de este viernes que las fuerzas militares estadounidenses han lanzado “ataques de precisión” contra objetivos asociados con el programa de armas químicas de Siria.
Un sombrío Trump habló desde la Casa Blanca, indicando que se trata de “una operación combinada” con Francia y Gran Bretaña, que estaba ocurriendo al mismo tiempo que él hacía el anuncio.
El mandatario estadounidense acusó al presidente sirio Bashar al-Assad de usar armas químicas en lo que calificó de “una escalada significtiva de un patrón de uso de armas químicas por parte de ese terrible régimen”.
La semana pasada, al menos 40 personas murieron y cientos se enfermaron en la ciudad siria de Duma, en lo que Estados Unidos y otras naciones dicen que fue un ataque de armas químicas llevado a cabo por el gobierno sirio.
La agencia de noticias AFP informó que varias explosiones enormes se escucharon en la capital de Siria el sábado por la mañana, dijo un corresponsal allí, mientras el presidente Trump anunciaba que los ataques en el país estaban en marcha.
Trump culpó a Rusia e Irán, los principales partidarios internacionales de Siria, por no detener el uso sirio de armas químicas prohibidas.
“El reciente ataque de Assad y la respuesta de hoy es un resultado directo de la falta de acción de Rusia”, dijo Trump.
Fuertes explosiones se han oído en la capital siria, Damasco.
Fuente:VOANOTICIAS.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario