lunes, 16 de abril de 2018

Alerta de salud: retiro de huevos por salmonela

Nueva York.- La empresa Rose Acre Farms, establecida en Indiana, ha retirado del mercado más de 200 millones de huevos "debido a extrema precaución" por una posible contaminación con salmonela, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en su sitio web el viernes.

Los huevos se distribuyeron desde la granja de la compañía, en el condado de Hyde, Carolina del Norte, y se vendieron en tiendas y restaurantes en nueve estados: Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental

Hasta ahora 22 casos de salmonelosis por consumo de huevo se han confirmado en todo el país, dijo la FDA.

Los huevos que se están retirando del mercado tienen un intervalo de fechas julianas de 011 a 102 impreso en la parte lateral o en el lado principal de la caja o paquete. Se puede encontrar una lista completa de códigos de lotes en el sitio de la FDA.

Un total de 206,749,248 piezas estarían infectadas, según la agencia.

Estas son algunas de las marcas que podrían ser fuente de un posible brote:
  • Coburn Farms
  • Country Daybreak
  • Crystal Farms
  • Food Lion
  • Glenview
  • Great Value
  • Nelms
  • Sunshine Farms
La FDA dijo que los consumidores que adquirieron huevos de estas marcas deberán dejar de consumirlos inmediatamente y devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

Según los funcionarios de salud, se trata del retiro de huevos más grande en los Estados Unidos desde 2010.

La granja de la empresa familiar Hyde County, situada en Carolina del Norte, de donde provienen los huevos contaminados, produce 2.3 millones de huevos por día de 3 millones de gallinas. 

La FDA advirtió que la salmonela es particularmente peligrosa para los niños pequeños y ancianos, además de personas con sistemas inmunes débiles y aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Las personas infectadas pueden experimentar náuseas, vómitos, fiebre, diarrea y dolor de estómago.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario