Caracas.- En el marco de la firma de un acuerdo de garantías electorales, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela decidió aplazar la controversial convocatoria de elecciones presidenciales, originalmente establecida para el 22 de abril, hasta la segunda quincena de mayo.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó un “acuerdo de garantías electorales”, en el que los candidatos se comprometen a aceptar los resultados de los comicios presidenciales.
Representantes del partido Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo, (MAS), Copei y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), firmaron el documento en el que contemplan que la realización de los comicios sería en la segunda quincena de mayo.
La oposición no asistió a la firma del acuerdo ni tampoco el candidato Henry Falcón.
De esta manera, el gobierno de Venezuela dijo que la decisión “lleva un mensaje positivo al mundo”, “un mensaje de paz a través del voto”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.
“El asunto de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos. Nosotros no nos metemos con los problemas de Colombia o en los problemas de Argentina”, agregó Rodríguez.
El acuerdo además estipula normas de convivencia, reglas de campaña y propaganda, así como un anexo del documento presentado por la delegación oficialista en las negociaciones que se llevaron a cabo en República Dominicana.
Según la información dada a conocer este 1 de marzo, también se estipula la realización de elecciones de consejales legislativos y municipales, la extensión del plazo para el Registro Electoral y la habilitación de los centros de votación que fueron cerrados en los comicios regionales y municipales.
Fuente:Voa Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario