El general Sugar Frugis Martínez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), advirtió que “desbandaremos cualquier plan de agresión o desalojo forzoso a los extranjeros que se encuentren en territorio dominicano”.
Esta zona fronteriza vive una tensa calma. Anoche la Policía Nacional reforzó la seguridad con el envío de más agentes antidisturbios. También el Ejército y el Cesfront colaboran con la Policía en el mantenimiento del orden público.
Por las redes sociales circulan videos que muestran cómo vehículos equipados con megafonía recorrieron el lunes las calles advirtiendo a los nacionales del país vecino de que “mañana a las 10 de la mañana se vence el plazo” para que salgan del municipio.
Asimismo, anunciaron que, a partir de esa hora “vamos a caminar los barrios para sacar a los haitianos de Pedernales. Las autoridades están avisadas de lo que pueda ocurrir”.
A través de los parlantes también informaron de la suspensión del mercado binacional que se celebra lunes y viernes, y pidieron a los vecinos que anoche prendieran velas frente a sus casas.
Persiguen autores crimen; habría capturado uno
En un comunicado, el ministro dominicano de Interior y Policía, Carlos Amarante Barte, señaló que la Policía Nacional mantiene el contacto con autoridades haitianas para el apresamiento de los homicidas, que uno de ellos ya ha sido detenido y que espera que sean entregados a la justicia dominicana.
Señaló que “nadie tiene derecho a amenazar con represalias y expulsiones y tomarse la justicia en sus manos, al margen de la ley”.
Fuente:Omar Medida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario