Santo Domingo.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) repudió “toda acción violenta contra haitianos”, a raíz del asesinato en Pedernales de la pareja de esposos Julio Reyes y Neyda Feliz.
Explicó que “lo que sucede en Pedernales es un efecto del discurso xenófobo que expresan algunos religiosos y de opinión pública en contra de los haitianos en el país”.
Valoró que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, haya enviado militares y policías a mantener la seguridad y la paz en dichas comunidades.
“Ningún grupo o sector tiene derecho a hacer justicia por su propia mano, somos de opinión de que las autoridades civiles, policiales y judiciales investiguen lo ocurrido y sometan a la justicia a los culpables”, indicó.
Dijo que “no es justo que todos los haitianos paguen por el hecho de algunos, puesto que no todos son delincuentes ilegales”.
Asimismo, lamentó declaraciones “antiinmigrante, de corte racista y xenófobo” del sacerdote Alejandro Cabrera, capellán de la Policía, y del presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evángelica (Codue), Fidel Lorenzo, quienes “contradicen la misma naturaleza del evangelio”.
Fuente:Almomento.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario