viernes, 30 de marzo de 2018

Fiscal General de NY anuncia cargos por fraude en plomería y calefacción

Nueva York.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el arresto y acusación formal de Christopher Chierchio y Anthony Milohnic por su participación en un esquema fraudulento de licitaciones, un delito de clase E, en el que supuestamente se confabularon para garantizar la falta de competencia para la plomería, rociadores contra incendios y ofertas en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para un nuevo edificio residencial de lujo en 613 Baltic Street en Brooklyn.

En un documento enviado a USAhora.com, Schneiderman dijo que Chierchio también está acusado de fraude fiscal criminal – un delito grave clase C – por su presunta evasión de $94,094 de impuestos a la renta personal adeudados desde abril de 2016.

A continuación el texto del documento:
“Tenemos cero tolerancia para los estafadores que intentan jugar con el sistema para llenar sus bolsillos”.

“Seguiremos trabajando con nuestros aliados en las agencias de aplicación de la ley para acabar con la manipulación de licitaciones, el fraude fiscal y todas las demás formas de corrupción”.

Estas detenciones son el resultado de una investigación realizada por el OCTF, en colaboración con la Sección de Investigaciones de Empresas Criminales (NYPD-CEIS) del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Investigaciones de la Ciudad de Nueva York (DOI), el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos – Oficina de Crimen Organizado e Investigaciones de Fraude, y el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York. Esa investigación incluyó el escrutinio de las comunicaciones interceptadas de escuchas telefónicas autorizadas por el tribunal, la ejecución de órdenes de registro y la revisión de registros financieros. Estas acusaciones se derivan de una investigación conjunta anterior de OCTF / NYPD, “Operación Shark Bait”, que resultó en la acusación y el arresto de 13 acusados por Corrupción Empresarial en Brooklyn.

El comisionado del DOI, Mark Peters: “La manipulación de las ofertas socava la equidad y la igualdad en el proceso de contratación. El DOI continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para exponer y detener este tipo de corrupción perniciosa”.

Según las acusaciones, que fueron reveladas hoy en el Tribunal Supremo del Condado de Manhattan, Christopher Chierchio, de 49 años, de Staten Island, está acusado de Acuerdo, Arreglo o Combinación de Restricción de Comercio o Competencia, en violación de la Ley Donnelly del Estado de Nueva York, así como Fraude Fiscal Criminal en Segundo Grado. Si es declarado culpable de ambos cargos, enfrenta hasta 19 años de prisión. Anthony Milohnic, de 43 años, de North Merrick, también fue acusado de violar la Ley Donnelly.

La acusación fiscal contra Chierchio es el resultado de una investigación conjunta de OCTF y la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York.

El Fiscal General desea agradecer al Fiscal de Distrito del Condado de Manhattan Cyrus Vance, Jr. por su cooperación en este asunto, y a Kip Brailey, Tansey Brent y John Yaros de la División de Delitos Financieros y Ejecución (FinCEN) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por su ayuda a lo largo de esta investigación.

Los cargos contra los acusados son solo acusaciones, y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La investigación de OCTF fue realizada por el investigador de OCTF Derek Stevens, bajo la dirección del investigador supervisor Paul Grzegorski y el subjefe Christopher Vasta. La Oficina de Investigaciones está dirigida por el Jefe Dominick Zarrella. La investigación del NYPD estuvo dirigida por el detective Vincent Imperato y los detectives Lori Aanonsen y Nicholas Lagano, que trabajan bajo la supervisión del teniente Edward Barry de CEIS, el capitán John Dusanenko, el subjefe Brian McCarthy y el subinspector Dominick D’Orazio. La parte del DOI de la investigación fue dirigida por el investigador especial Dan Taylor, bajo la supervisión del investigador jefe James McElligot.

Los casos están siendo sometidos por Fiscal Adjunto Christopher S. Clark, bajo la supervisión directa del Jefe Adjunto del Buró de OCTF, Diego Hernández. La Fiscal Adjunta Peri Alyse Kadanoff dirige la Fuerza de Tareas Contra el Crimen Organizado -OCTF-. La División de Justicia Criminal es dirigida por la Fiscal Ejecutiva Adjunta Margaret Garnett.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario