viernes, 9 de marzo de 2018

Fiscal de NY Schneiderman publica los diez fraudes más comunes

Nueva York.- Para marcar el inicio de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, el fiscal general Eric T. Schneiderman publicó la lista de las diez quejas más frecuentes de fraude al consumidor recibidas por su oficina en 2017.

Schneiderman también ofreció una variedad de consejos para los neoyorquinos sobre cómo pueden evitar futuras estafas.

“La mejor arma contra el fraude es un consumidor informado. Los defraudadores siempre buscarán nuevas formas de llenar sus bolsillos a expensas de consumidores desprevenidos”, dijo.

Exhortó a los neoyorquinos a que “se eduquen a sí mismos, y continúen informando de las estafas a mi oficina, para que podamos seguir tomando medidas enérgicas contra los estafadores que buscan aprovecharse de los consumidores de Nueva York”.

La oficina del Fiscal analizó las quejas de los consumidores recibidas en todo el estado durante 2017.

Por duodécimo año consecutivo, las quejas relacionadas con Internet encabezaron la lista con 5,153 quejas. Esta categoría cubrió una variedad de temas, que incluyen la seguridad infantil, la privacidad, los derechos civiles, el software espía, los correos no deseados, el fraude al consumidor y la libertad de expresión.

Las quejas relacionadas con Internet fueron seguidas por 3,188 quejas de Automóviles que involucraron ventas, servicios, financiamiento, alquileres y reparaciones.

Los servicios relacionados con los consumidores ocuparon el tercer lugar con 2,463 quejas, que incluyeron quejas sobre compañías de alarmas, tintorerías, reparación de muebles, restaurantes, peluquerías y salones de belleza, mudanzas, reparaciones de relojes y otros servicios para el uso doméstico personal.

Los servicios relacionados con el consumidor fueron seguidos por 1,961 quejas de Propietarios / Inquilinos tales como problemas de depósito de seguridad de alquiler y acusaciones de acoso de inquilinos.

Completando las primeras cinco categorías, las empresas de servicios públicos recibieron 1,827quejas, que incluyeron informes sobre compañías de cable y satélite, servicios y proveedores de energía, y operadores de telefonía móvil y residencial.
Fraudes más comunes

1. Internet 5,153: Servicios de Internet y proveedores de servicios, privacidad y seguridad de datos, seguridad infantil, fraudes al consumidor).

2. Automóvil 3,188: Compra, arrendamiento, reparación, contratos de servicio, alquileres.

3. Servicios relacionados con el consumidor 2,463: Sistemas de seguridad; servicios de restaurante / catering; reparaciones tecnológicas.

4. Controversias propietario / inquilino 1,961: Depósitos de seguridad; acoso de inquilinos.

5. Servicios Públicos / Utilidades 1,827: Teléfonos inalámbricos y residenciales; servicios y proveedores de energía; cable y satélite.

6. Crédito 1,436: Cobro de deudas, facturación de tarjetas de crédito, liquidación de deudas, reparación de crédito, agencias de informes crediticios, robo de identidad.

7. Ventas al detalle 1,285: Cualquier venta de productos para uso doméstico personal: comida, ropa, alquiler con opción a compra.

8. Reparación / construcción del hogar 982: Los servicios de mejoras para el hogar que no se terminaron o se hacen mal.

9. Pedido por correo 850: Compras hechas en línea o de un catálogo.

10. Hipoteca 799: Modificaciones de hipotecas, fraude de corredores de hipotecas y préstamos, ejecuciones hipotecarias.
Fuente:Externa

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