Tucson (AZ)- Un operativo entre la Patrulla Fronteriza y agencias policiacas en el sur de Arizona, nombrada “Western Eagle” (Águila del oeste), logró incautarse 2.700 libras (unos 1.224 kilos) de narcóticos y el arresto de 235 inmigrantes indocumentados y traficantes de drogas, se informó hoy.
El operativo comenzó el pasado 1 de octubre, al inicio del año fiscal 2018, según detalló la Patrulla Fronteriza Sector Tucson mediante un comunicado de prensa.
La operación tiene el objetivo principal de establecer una alianza entre la Patrulla Fronteriza y agencias locales para combatir las amenazas de grupos transnacionales que operan en el corredor Arizona-México.
Como parte de esta cooperación, pilotos de la Oficina del Alguacil del Condado Pinal (PCSO) trabajaron con agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson sobrevolando las zonas más apartadas del desierto de Arizona.
Las tripulaciones notificaron a las unidades terrestres sobre la presencia de grupos de indocumentados o traficantes de drogas.
“Siempre he creído que no podemos tener éxito y proteger a nuestras comunidades (…) si no establecemos cooperaciones, y esto no puede ser más importante que cuando se trata de la seguridad nacional”, expresó Mark Lamb, alguacil del Condado Pinal en el mismo comunicado.
Aseguró además que la unidad aérea de PCSO son los “ojos en el cielo” que ayudan a los agentes de la Patrulla Fronteriza a trastear a los traficantes que traen drogas a los Estados Unidos.
Como parte del operativo, los agentes también participaron en el rescate de un inmigrante indocumentado el pasado 2 de marzo que cayó por un acantilado al oeste de la población de Ajo.
Un grupo de agentes que seguían a otro de indocumentados fue testigo de cómo el hombre cayó del acantilado y e inmediatamente solicitaron asistencia médica y apoyo aéreo.
El inmigrante indocumentado fue trasladado a un hospital en Phoenix, donde recibió atención médica y después fue procesado por su ingreso ilegal al país.
Fuent:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario