Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo instó hoy a los neoyorquinos a prepararse para condiciones meteorológicas peligrosas y extrema precauciones de viaje este miércoles, especialmente durante la mañana y la tarde.
La oficina del gobernador advirtió que es existe la posibilidad de nieve pesada. La tormenta traerá una peligrosa mezcla invernal para la ciudad de Nueva York y Long Island, con posibles acumulados de nieve de menos de dos pulgadas.
Se esperan mayores acumulados en todo el estado, entre 8 y 12 pulgadas, principalmente en Albany, Mohawk Valley, Central New York y el Southern Tier.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de mal tiempo para la mayor parte del estado durante la madrugada del miércoles.
"Los neoyorquinos en todo el estado deben estar preparados para las fuertes nevadas, que se prevé que afectarán mayormente partes del norte del estado", dijo el gobernador Cuomo en un comunicado. "Estamos tomando medidas y hemos desplegado equipos, además de implementar recursos antes de la tormenta para asegurarnos que las carreteras estarán despejadas y seguras. Les pido a todos los neoyorquinos que se mantengan informados y supervisen su pronóstico del tiempo local”.
La División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, la Policía del Estado, el Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas ya han comenzado a planificar las operaciones para hacer frente a la tormenta.
Todos los neoyorquinos pueden obtener información de emergencia por medio del sistema NY-ALERT. Solo tiene que comunicarse al 1-888-697-6972.
Para obtener información del estado de las carreteras y autopistas, llame al 511 y visite el sitio web www.511ny.org antes de viajar.
Para obtener información de Autoridad de Autopistas en tiempo real sigue este enlace: www.thruway.ny.gov/tas/index.shtml o visita su cuenta de Twitter @ThruwayTraffic.
Las agencias del estado informaron que el lugar más seguro para los automovilistas es muy por detrás de las máquinas quitanieves, donde la carretera está despejada y con sal.
Sigue estos consejos para mantenerte seguro:
Mantén el tanque de gasolina lleno para evitar el congelamiento de combustible.
Carga la batería de tu radio o teléfono celular, ya que si quedas varado podrás comunicarte fácilmente.
Asegúrate de informar a alguien acerca de tus planes de viaje.
Conduce con precaución.
La principal causa de muerte y lesiones durante las tormentas de invierno son los accidentes de transporte. Antes de ponerse al volante, cada conductor debe mantener sus vehículos libres de hielo y nieve. Una buena visión es clave para una buena conducción.
Planifica tus paradas y mantén una mayor distancia entre vehículos.
Recuerda, los montones de nieve pueden hacer que sea difícil ver a niños pequeños.
Obedece las señales y los límites de velocidad durante la tormenta.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario