miércoles, 28 de febrero de 2018

En vigor nuevo requisito de seguridad en construcción

Nueva York.- Ante un drástico aumento de muertes y accidentes en lugares de construcción en el estado de Nueva York, el Concejo Municipal aprobó el pasado 16 de octubre la ley local 196, que impone nuevos requisitos de seguridad que protegen a los empleados, muchos de ellos jornaleros e indocumentados.

La ley local 196 requiere a los titulares de los permisos de construcción, que pueden ser contratistas, subcontratistas y dueños de propiedad, dependiendo del caso, que provean una mayor capacitación en seguridad laboral a sus empleados en un lapso de dos años.

Además, la legislación impone sanciones severas a los empleadores por incumplimiento de la ley y violaciones graves.

La primera fase entre en vigor el 1 de marzo y requiere únicamente 10 horas de entrenamiento de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

La segunda fase entra en vigencia el 1 de diciembre y exige 30 horas de capacitación. Los trabajadores tienen hasta esta fecha para obtener el entrenamiento de OSHA 30. 

Estos son los requisitos que exige la legislación:

El establecimiento de un grupo de trabajo de 14 miembros nombrados por la Oficina del Alcalde y el presidente del Consejo, Corey Johnson, para la emisión de recomendaciones periódicas a las agencias de regulación y de seguridad.

La realización de una clase de seguridad de OSHA de 10 horas mínimo como fecha límite el 1 de marzo. 

Adicionalmente, la ley requiere de 30 a 45 horas de capacitación de seguridad a más tardar el 1 de diciembre de 2018. 

Los titulares de las licencias deben mantener registros diarios, incluyendo la emisión de la tarjeta de entrenamiento. Los empleadores deben comprobar que sus trabajadores completaron la capacitación requerida.

El Departamento de Edificios tiene la autoridad para multar con un máximo de $ 25,000 las violaciones de peligro inminente, al igual que sanciones de $ 1,000 por día.

La agencia también puede emitir una multa máxima de $10,000 por violaciones mayores, o $250 por día.

Un máximo de $500 por otras violaciones de seguridad.

Una violación no será corregida hasta que el infractor acuerde que sus trabajadores completen el entrenamiento de seguridad, además de que el empleado debe mantener su sueldo mientras se capacita.

El Departamento de Edificios tiene la autoridad para llevar a cabo inspecciones sin previo aviso en los sitios de construcción que hayan acumulado al menos 2 violaciones consecutivas.
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario