Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez impuso un año de prisión preventiva a 12 de los imputados por un cargamento 1,570 kilogramos de cocaína incautado en un buque de combustible.
Los imputados en el presente caso son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.
De acuerdo con el Ministerio Público y la DNCD iniciaron hace varios meses una ardua tarea de investigación que incluyó la escucha de al menos 50 llamadas telefónicas, labores de inteligencia, vigilancias electrónicas y seguimiento.
La instancia detalla que en un operativo conjunto de la Armada de República Dominicana, el Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos y la DNCD fueron capturados los miembros de la organización de narcotraficantes. Ésta tenía como modus operandi introducir a la República Dominicana cantidades indeterminadas de drogas vía marítima, utilizando tanqueros de combustible de gasoil.
La embarcación KALUBA, registro No. IMO6828753, fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EEUU, encontrando 12 tripulantes a bordo, siendo trasladada hasta aguas nacionales.
Fuente:DL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario