Nueva York.- Una tormenta invernal que azota al área tri-estatal ha provocado avisos de ventisca y tormenta invernal en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y ha causado el cierre de cientos de escuelas mientras la región se prepara para soportar hasta 12 pulgadas de nieve.
La nieve comenzó a caer después de la medianoche a lo largo de la costa, con bandas de nieve más pesadas golpeando la costa de Nueva Jersey antes de la hora pico de la mañana del jueves y más tarde, el condado de Suffolk en Long Island advirtió que las tasas de nevada podrían alcanzar hasta 3 pulgadas por hora. Las ráfagas de viento de más de 35 millas por hora a lo largo de la costa creaban condiciones de tormenta que nuestro Equipo de La Autoridad en El Tiempo (LAEET) advirtió que podrían persistir durante el día.
La nieve se extendió por la ciudad a eso de las 7:30 a.m., cuando se notaban zonas de áreas peatonales cubiertas de blanco en Times Square.
Todas las escuelas de la ciudad de Nueva York fueron cerradas el jueves, y otras escuelas de toda el área tri-estatal también anunciaron cierres y retrasos. El estacionamiento del lado alterno se suspende en la ciudad el jueves y el viernes, aunque las reglas del medidor siguen vigentes.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador Andrew Cuomo declaró Nueva York en estado de emergencia y recomendó a los residentes a no salir de sus casas para agilizar las labores de limpieza.
La Autoridad en El Tiempo pronosticó de 8 a 12 pulgadas de nieve para la mayor parte de Long Island (en todo el condado de Suffolk y la mayor parte de Nassau), con ráfagas de viento de hasta 55 mph que provocaron condiciones de blanqueamiento en Long Island y en la costa de Nueva Jersey. El extremo este de Long Island podría ver más de 12 pulgadas de nieve. Verifica los últimos totales de nieve en tu vecindario aquí.
El Servicio Nacional Meteorología anunció que las condiciones de ventisca son posibles en el condado de Suffolk y partes del sur de Connecticut entre la 1:00 a.m. del jueves y el viernes temprano. Se predicen de 6 a 10 pulgadas para esas zonas, con un pie o más en ubicaciones aisladas. También está en vigencia una advertencia de tormenta invernal para el Condado de Ocean en Nueva Jersey, aunque se pronostican menores cantidades de nieve, de 4 a 6 pulgadas.
La nieve comenzó a caer después de la medianoche a lo largo de la costa, con bandas de nieve más pesadas golpeando la costa de Jersey poco antes de la carrera de la mañana del jueves. Las ráfagas alcanzan aproximadamente 35 mph en puntos y se espera que se intensifiquen, con Storm Team 4 advirtiendo de la posibilidad de condiciones parecidas a ventiscas durante el día.
Un aviso de ventisca para el condado de Suffolk y un aviso de tormenta invernal para Nueva York fueron emitidos en horas de la tarde del miércoles.
Los totales reales de nieve siguen siendo inciertos según se mueva el sistema. Pero el último pronóstico muestra que la mayor parte de la tormenta se quedaría en el mar, lo que significa menores cantidades de acumulaciones para la ciudad y los suburbios, aproximadamente de 1 a 3 pulgadas con la mayor cantidad posible.
Las temperaturas estarán en los 20 grados. La acumulación de nubes en el transcurso del día podría generar algunas nevadas alrededor de la medianoche, que culminarían en la mañana del jueves.
Dada la última tendencia en los modelos, parece que la mayor parte de este sistema de tormentas que se intensificará rápidamente seguirá el rastro de la costa, pero aún afectará a gran parte de las áreas costeras durante el día. Si la tormenta sigue hacia el oeste, la mayor parte del área tri-estatal tendrá una mejor oportunidad de ver nevadas más fuertes y ráfagas de viento. El pronóstico actual apunta a aproximadamente 2 a 3 pulgadas de nieve en y alrededor de la ciudad desde aproximadamente las 7:00 p.m. del miércoles hasta la 1:00 a.m. del viernes, con cantidades menores más al norte y al oeste. Las áreas costeras tienen la mayor posibilidad de obtener más nieve, con un pronóstico total de 3 a 4 pulgadas.
Sin embargo, los totales finales dependen en gran medida de la trayectoria de la tormenta: Montauk podría obtener de 4 a 6 pulgadas, según el Servicio Nacional de Meteorología, pero los pronósticos indican que también hay un 39 por ciento de posibilidades de que la zona reciba aún más nieve.
El condado Suffolk en Long Island, Atlantic, Burlington, Cape May, Monmouth y Ocean en Nueva Jersey se encuentran bajo aviso de tormenta de ventisca hasta la 1 am del viernes. Se esperan fuertes vientos de más de 40 mph y acumulados de nieve de hasta 12 pulgadas en algunos sectores de Long Island.
Desafortunadamente, la precipitación no dejará calor cuando se mueva. Se espera que las altas temperaturas del viernes y el sábado superen los 14 grados.
Los estragos que puede causar la tormenta incluyen la pérdida de electricidad, caída de árboles, peligro en las carreteras, cancelaciones de vuelos, cancelaciones de clases y más.
Además existe la posibilidad de inundaciones costeras con alta marea de hasta 2 pies sobre el nivel del mar.
Manténgase en sintonía de Telemundo 47 con La Autoridad en el Tiempo para más información.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario