La empresa Apple reconoció que todos sus sistemas Mac, así como sus dispositivos IOS, se vieron afectadas por dos fallas del procesador. Los investigadores anunciaron los dos defectos que afectan a prácticamente todos los procesadores de computadora.
Los importantes fallos de seguridad en los procesadores, divulgados el miércoles, podrán ser resueltos, según Apple, con las actualizaciones más recientes de su software, que corrigen una de estas vulnerabilidades.
Las fallas en los dispositivos que contienen chips de Intel Corp, Advanced Micro Devices (AMD) y ARM Holdings y que podrían permitir a piratas informáticos robar información sensible de casi todos los dispositivos modernos. Solo el Apple Watch quedó a salvo. Las cajas de streaming Apple TV también se vieron afectadas.
Los investigadores anunciaron los dos defectos que afectan a prácticamente todos los procesadores de computadora.
Los problemas de seguridad son conocidos por dos nombres, Meltdown y Spectre y aprovechan una característica moderna del rendimiento de CPU llamada ejecución especulativa. Las técnicas de explotación de Meltdown y Spectre abusan de la ejecución especulativa para acceder a la memoria.
“Dado que la aparición de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables, como App Store”, dijo la empresa Apple en un comunicado.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario